Resumen con fotos de la II Almazara Flamenca en Pozoblanco

Como estaba previsto, el pasado Viernes día 25 de Junio de 2010, se celebró el Festival II Almazara Flamenca de Pozoblanco.





El acontecimiento fue todo un éxito, a pesar de los muchos eventos que había ese día en Pozoblanco, tanto por la cantidad de personas que nos dimos cita (unas 300), como por la calidad de l@s artistas, que hicieron las delicias de tod@s los asistentes, entre los que había una cantidad importante de niños, jóvenes y mujeres; cumpliéndose así, nuestras pretensiones de acercar a la juventud y a las mujeres al flamenco, para poco a poco se aficionen a este arte ten genuino y tan nuestro.



L@s artistas estuvieron a un nivel artístico altísimo, destacando la actuación de Rocío Luna, demostrando unas cualidades y una sabiduría extraordinarias impropias de su edad, con el acompañamiento de su maestro Don Fernando Rodríguez, que nos dio toda una lección, de cómo hay que tocar la guitarra, para acompañar al cante. Y el baile de Rafael del Pino (Keko de Córdoba), que estuvo inconmesurable, dándonos una lección de arte y sabiduría sobre el escenario, poniendo el Alma en todo momento.

Y todo ello, se desarrollo con ese encanto especial, que tiene la Almazara de nuestro pueblo, con la Luna Nueva apareciendo por encima de los tejados, en el momento más solemne del espectáculo, dándole un embrujo especial y haciendo que acuda el Duende del Flamenco en toda su dimensión, para que Rocío Luna, nos hiciera llorar cantando una Milonga, dedicada a todas las madres del Mundo, que se nos quedó clavada a todos en el Corazón.

Pero además de todo esto, el tiempo acompañó muy bien y tuvimos una temperatura ideal, que propició que los presentes, pudieran degustar con placer, la exquisita comida y bebida que nos proporcionó nuestro querido amigo Agustín y su familia en el bar que montaron para la ocasión; pudiendo disfrutar de un ambiente más que familiar, con buen arte, buena comida y en excelente armonía.



Juan Antonio Ripoll, Secretario-Portavoz de la Peña Cultural Flamenca “Agustín Fernández de Pozoblanco para POZOBLANCO NEWS.



Comentarios