El Ayuntamiento adelanta treinta días el pago a proveedores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado una nueva medida encaminada a intentar “aliviar” la situación económica que viven muchas empresas.


En este contexto se enmarca una medida que permitirá el pago a proveedores en sesenta días y no en los noventa que estaban establecidos hasta el momento. A esta medida se podrán acoger todos aquellos proveedores que cobran mediante confirming.

El alcalde de la localidad, Baldomero García, expuso ante la medida tomada que “viene a confirmar la filosofía que viene marcando este equipo de gobierno, que no es otra que intentar ayudar a los ciudadanos a superar una situación que está desbordando a particulares y empresas”.

“Se trata de solidarizarse con las empresas proveedoras, de entender su situación”, explicó García. La medida entró el vigor desde el 7 de junio, ya que es competencia de alcaldía y la decisión no requiere su estudio y aprobación ni por Pleno ni por Junta de Gobierno Local.

“Es una decisión que se ha tomado de manera conjunta por el equipo que dirige este Ayuntamiento y estamos seguros que será bienvenida por los afectados, que es por quienes venimos trabajando”.

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios