El Ayuntamiento de Pozoblanco restablece la posibilidad de compulsar documentación






"Los ciudadanos de Pozoblanco tendrán de nuevo la oportunidad de compulsar documentación con destino a otras instituciones que no sean el propio Consistorio. Así lo establece un decreto firmado esta misma mañana por el primer edil, Baldomero García. Los responsables municipales han tomado esta decisión aprovechando la entrada en vigor del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, así como la publicación del la adhesión del Consistorio al convenio marco entre la administración general del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, es decir, el convenio 060.

Ambos convenios persiguen la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano, a efectos de constituir relaciones entre dichas administraciones que se verán reflejadas en la posibilidad de recepción, registro y remisión de documentación que vaya dirigida a las administraciones tanto del Estado, de la Junta como de la Diputación.

El decreto firmado por García amplia estas posibilidades y resuelve que la compulsa de documentación se extenderá a "los efectos oportunos", es decir, que a partir de hoy los ciudadanos podrán compulsar cualquier tipo de documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento.

La firma de este decreto viene a “ampliar y remarcar la filosofía impuesta desde el principio por este equipo de gobierno, que no es otra que mirar por los ciudadanos de Pozoblanco y facilitar las cuestiones que estén en nuestra mano”, explicó el alcalde tras certificar esta decisión".

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios