II Jornadas de Historia Local de Pedroche

Nos informan desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pedroche de las II Jornadas de Historia Local de Pedroche, que se desarrollarán durante los días 25, 26 y 27 de junio en la ermita de Santa María del Castillo.




Actividades programadas:




Viernes, 25 de junio de 2010



A partir de las 21:00

Presentación de las Jornadas

Ponencia: “Restauración y puesta en valor del antiguo Convento Concepcionista”. Por Antonio Ángel Ballesteros Porras (Arquitecto)




Sábado, 26 de junio de 2010



Desde las 12:00 hasta las 14:00, la Torre Parroquial permanecerá abierta para poder ser visitada



A partir de las 20:00

Ponencia: “El Arcedianato de Pedroche en la Edad Media”. Por Iluminado Sanz Sancho (Profesor Titular de Historia Medieval del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid)

Ponencia: “La evolución jurisdiccional de los Pedroches en la Época Moderna”. Por Enrique Soria Mesa (Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad de Córdoba)


Domingo, 27 de junio de 2010

Desde las 12:00 hasta las 14:00, la Torre Parroquial permanecerá abierta para poder ser visitada

A partir de las 20:00

Ponencia “Excavación arqueológica en la ermita de Santa María del Castillo, Pedroche 1998”. Por Nuria López Rey (Arqueóloga)

Ponencia: “Restauración del Taujel del Baptisterio de la Iglesia El Salvador”. Por Ana Infante de la Torre (Restauradora)

Clausura de las Jornadas

Comentarios