La exposición ‘Sonidos de un siglo’ inaugura el nuevo espacio expositivo de la Casa de la Viga


Bartolomé Moreno de Gracia en la presentación. Foto: María Cabrera Verdugo


Pozoblanco cuenta desde ayer con un nuevo espacio para exposiciones en la Casa de la Viga, sede de la Oficina de Turismo, y que, según el concejal de Turismo, Ventura Redondo servirá, además de para mostrar exposiciones temporales, para que los ciudadanos de Pozoblanco conozcan una de las casas que está en el origen e historia de la población y que aún es desconocida para muchas personas.





Foto: María Cabrera Verdugo

La exposición forma parte de la colección particular de Bartolomé Moreno de Gracia, uno de los fundadores de Piedra y Cal y gran amante del coleccionismo y del patrimonio etnológico. En ella, gracias a esta labor de recopilación y conservación de su propietario, podremos contemplar la evolución histórica de los soportes y reproductores de música desde sus orígenes y hasta nuestros días, además con la particularidad de que todo lo expuesto se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento.



Cajas de música de origen suizo de rodillo, otra de origen alemán, fonógrafos, gramófonos de comienzos del siglo pasado, tocadiscos de válvulas, magnetófonos o radios de baquelita, son algunos de los objetos que podremos encontrar en esta excelente exposición.



El horario de visita coincide con el de apertura al público de la Oficina de Turismo, esto es de 9 a 14 horas de martes a viernes. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. También hay posibilidad de visitas concertadas.

Noticia del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios