La Ruta de la Tapa ya conoce a los establecimientos galardonados con los premios a las mejores tapas

Desde el 31 de mayo hasta el pasado 13 de junio, diferentes establecimientos hosteleros de Pozoblanco han participado en la iniciativa propulsada desde las concejalías de turismo y comercio, “La Ruta de la Tapa”. Unos días después de la finalización de la actividad, el concejal delegado de ambas áreas, Ventura Redondo, ha dado a conocer los reconocimientos que venían recogidos en las bases de la actividad.



Así, en un acto al que han acudido numerosos de los empresarios participantes, se ha dado a conocer el nombre de la mejor tapa elegida por el público participante y que ha entregado sus valoraciones en la Oficina Municipal de Turismo. Una tapa realizada por Mesón El Pilar, cuyo propietario ha recogido el distintivo que desde las concejalías se le ha entregado. La tapa que ha despertado el interés del público fue en concreto “tostá de jamón ibérico con huevo de codorniz”.

Este no ha sido el único reconocimiento, ya que para la ocasión se conformó un jurado profesional para determinar y elegir la mejor tapa de entre todas las expuestas. Un premio que ha recaído en una de las ideas aportadas por el Hotel Rural “Dueñas Muñoz”. Aquí, la tapa con el ingrediente común, es decir el jamón, que se llevó el premio fue “dos tostás, dos jamones, dos tomates, dos quesos y mantequilla pura de bellota”.

El concejal Ventura Redondo quiso agradecer la “implicación de todos los hosteleros” a los que ha invitado a “seguir apostando por una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la ciudadanía de nuestra localidad, con lo que espero que este éxito se pueda repetir en posteriores ediciones”.

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios