El pleno aprueba el pliego de condiciones para adjudicar naves nido y hoteles de empresas para proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró ayer la última sesión plenaria antes del descanso veraniego. Un pleno en el que se aprobó por unanimidad el pliego de condiciones que regirá el procedimiento de adjudicación del arrendamiento de tres naves nido y tres hoteles de empresas construidos por el Consistorio con cargo al Fondo Estatal para el empleo.


En total, seis naves de doscientos cincuenta metros cuadrado cada una, aproximadamente, y que tendrán un periodo de licitación de cuatro años. El precio del metro cuadrado se estableció en diez euros más IVA. Todos los grupos políticos se mostraron satisfechos de la puesta en marcha de este procedimiento que “facilitará a nuestros empresarios la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

En el orden del día también se establecía la Innovación de las Normas Subsidiarias de Pozoblanco en relación a la clasificación suelo urbanizable de uso industrial y cambio de calificación de suelo no urbanizable. Un cambio que afecta a los terrenos donde se ubica Covap y que fue propuesto por la propia Cooperativa. Sin embargo, una petición del propio proponente para realizar cambios en el proyecto acabó con la retirada del punto.

También se dejó para el próximo pleno la solicitud a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para participar en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía al amparo de la Ley 6/2010 de 11 de junio. En el proceso de voto, IU y PSOE votaron afirmativamente, y PP y PA se abstuvieron. El requerimiento de ser aprobado por mayoría absoluta, llevó al presidente del pleno, Baldomero García, a dejar el punto para el pleno de septiembre. Faltó el voto del concejal no adscrito, Benito García, que no acudió al pleno por enfermedad.

Otro de los puntos aprobados fue la iniciación del expediente de modificación del trazado de varios tramos de la red de vías pecuarias, una modificación que fue catalogada como “necesaria e imprescindible para el desarrollo de Pozoblanco”. La corporación también acordó las fiestas locales para el próximo año, que esta vez serán el 1 de marzo, con motivo de la Virgen de Luna, y el 9 de mayo, celebración de San Gregorio.

Por último, el pleno al completo decidió secundar la moción de carácter institucional propuesta desde la Junta para tomar medidas para la conservación y promoción del flamenco.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios