Pesca: 9º Concurso de Regularidad de lucio/bass

El pasado Domingo, 25 de Julio, realizamos el 9º y último concurso valedero para el campeonato de regularidad Lucio/Bass.


La prueba se desarrolló en el embalse de Puente Nuevo, por segunda vez este año.

El día fue bastante caluroso y los peces nos hicieron sudar aún mas, porque a pesar de lo ideal de la zona de pesca, con abundante vegetación sumergida y zonas de cobertura, ideales para los predadores, y siendo un sitio ya conocido por nosotros y en el que habíamos obtenido buenos resultados, a pesar de todo, como digo, los bases no estaban por la labor y fue muy complicado sacar piezas con medida.


Tras una larga mañana de pesca, tan sólo un pescador no consiguió ningún pez con la medida mínima, y también fueron muy pocos los que sacaron el cupo.

El concurso en sí, lo ganó merecidamente David Gómez Luna, acompañado en la 2ª posición por nuestro “Presi” Joaquín Torrico Redondo y en 3º lugar, Carlos Javier Moreno Fernández.
Lo importante sin embargo llegó al final, después del pesaje, porque ya estaba por fin todo claro…






1º David Gómez Luna


Quiero ante todo dar mí enhorabuena a los dos campeones:

 Juan Manuel Dueñas Bajo, que se ha proclamado campeón en la modalidad de Bass y
 Juan Rojas Fernández, campeón en la modalidad de Lucio.





Juan Rojas Fernández, campeón en la modalidad de Lucio





2º Joaquín Torrico Redondo


También y por el mismo motivo, quiero destacar la segunda posición de David Gómez Luna en la categoría de Bass, ya que quien escribe ha sido segundo en las dos modalidades desde los primeros concursos y al final, el amigo David ha conseguido relegarme a la tercera posición, gracias a un excepcional final de temporada.





3º Carlos Javier Moreno Fernández


Como secretario del Club de Pesca Deportiva Pozoblanco, como socio fundador de este club y como pescador, me siento orgulloso de la competitividad y al mismo tiempo el compañerismo y “buen rollo” que existe entre los pescadores de este club.








Martín Torrico Redondo



Como ya he dicho, y sin desmerecer la labor y el buen hacer de todos los pescadores que han asistido a los concursos de este año, es de destacar la primera posición de Juan Rojas, que en dura lucha con otros muchos y sobre todo, con quien os escribe, ha conseguido una regularidad que ha tenido que defender concurso tras concurso, pero siempre con una sonrisa en la cara. ¡Enhorabuena campeón!




En cuanto al Black Bass, a Juanma, como él dice: “ya le tocaba”.

El año pasado logré yo la regularidad y tuve a Juanma y a David como rivales directos, quedando Juanma en 2ª posición.

Este año han cambiado las tornas y he sido yo el perseguidor durante gran parte del campeonato, pero como ya he dicho, lo que era una mínima ventaja, gracias a la solidez de Juanma, como pescador, esa ventaja se ha ido aumentando, a pesar de que el que escribe no ha fallado en ninguno de los últimos concursos, pero él siempre ha estado por delante. Este año sí lo ha logrado. ¡Enhorabuena campeón!










Y aunque otro año más las mieles de la victoria no son para él, el amigo David ha demostrado por qué siempre contamos con él.

En el último concurso, ha logrado escalar hasta la segunda posición relegándome a la tercera plaza, gracias a un espectacular final de temporada y demostrando, que hasta los mejores pueden tener un mal día. El mal día que inexplicablemente tuvo David en Guadalmellato, porque si no hubiese sido por ese día y ese “bolo”, él podría haber sido este año el campeón. Enhorabuena, porque seguro que a ti también te tocará. También tú serás nuestro campeón de Bass si sigues pescando así.



Como último comentario, no sólo me siento orgulloso, como ya he dicho, el 2º puesto que mantengo en Lucio y el 3º en Bass, los valoro aún mas sabiendo cómo ha sido todo este año, y me da más ganas para la temporada que viene.

El año que viene nos volveremos a ver las caras, y si alguno de los que seguís este blog y no estáis en el club, os animáis, os puedo asegurar que os lo pasaréis muy bien con esta gente. Son geniales. Son muy buena gente. Son muy buenos compañeros. Son muy buenos pescadores.

Pero sobre todo, les gusta la pesca igual que a ti…



¡Ah! Se me olvidaba.
Por si no lo recordáis, el amigo David nos representará este año (a primeros de Septiembre) en el Campeonato de Andalucía de Pesca de Black Bass desde Orilla.

¡Animo campeón!.





Martín Torrico Redondo ( www.clubdepescapozoblanco.blogspot.com/), para Pozoblanco News

Comentarios