Ya tenemos toda la información relativa al XXII FOLKPOZOBLANCO. Como novedad, además del cambio de la muestra, señalamos que la entrada será gratuita

Desde ALIARA, nos envían toda la información relativa al XXII FOLKPOZOBLANCO -de la que ya adelantamos en Pozoblanco News algunos detalles-,  para el conocimiento de todos nuestros lectores, en la que aprovechan para invitar a todo el público en general a asistir a esta edición de la Muestra de Música Tradicional. Desde aquí agradecemos a José María Sánchez la deferencia que tiene con Pozoblanco News, al informarnos de este gran evento.






"Cuando pensábamos que La Crisis acabaría con la edición del 2010, pues van y vienen los amigos, nos pegan el empujón y llenan el escenario.



Y así, gracias a los amigos, Los Pedroches y Pozoblanco vuelven a tener su fiesta folk con un cartel y novedades extraordinarias.


El patio central de La Salchi, tal y como anunciamos el pasado año, acogerá la XXII edición de la Muestra de Música Tradicional.


Creemos que será un escenario embaucador, pues su sola estampa abre una puerta a una dimensión que nos lleva a otro tiempo lleno de tradición y de historias, que rezumarán en la noche cuando los sones del folk irrumpan en su patio.

Y los esfuerzos se doblan por parte de todos, también de las Concejalías de Obras y Cultura (con un nuevo empuje económico para paliar “otras pérdidas”), del personal a su servicio, pues son muchas las cosas que adecentar, arreglar, limpiar y preparar. Gracias a todos.

Se abre una nueva etapa en Folkpozoblanco, más cercana, más abierta y nos gustaría que este proyecto (que aún después de 22 años se halla a medio desarrollo) encuentre alguna vez el apoyo necesario para que la Cultura Tradicional del Valle de Los Pedroches tenga el sitio que le corresponde, seguros de que esta apuesta puede ser un mecanismo dinamizador de nuestra cultura y economía. De momento nos obligamos a este cambio.

También como novedad, para “dar la coña a La Crisis” y aunque la cultura no llena los estómagos, la entrada será GRATUITA, al menos este año. El año que viene...ya veremos.

Nos convertiremos en hermanos del festival PARAPANDAFOLK, de Íllora (Granada), porque creemos que es necesario que aunemos esfuerzos, ideas y recursos para que los festivales andaluces tengan la fuerza, proyección y apoyo Institucional necesarios para asegurar su realización anual.



Por último, nuestra sincera gratitud a todas las entidades públicas y privadas que ayudan a financiar y mantener este festival.



Y sólo nos queda presentaros la programación, de la que resaltamos la generosidad de todos los artistas, continuando con nuestra línea de apostar, reivindicar y mostrar las músicas más tradicionales de nuestro País, sin olvidarnos de nuestr@s niñ@s.-




Que lo disfrutéis".


PROGRAMACION

MARTES, 20 de Julio.



• 11,00h. RUEDA DE PRENSA. Sala de prensa antiguo Ayuntamiento.


• 12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Sede de Folkpozoblanco. Punto de Información y encuentro. Abierto del 22 al 24 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.


• Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas.-


• Exposición de Arte rural de RAFAEL MORENO.






VIERNES, 23 de Julio.


• 12,00h. Apertura de Sede Festival. Punto de Información y encuentro, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.


• Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía.


• Exposición de Arte rural de RAFAEL MORENO.




• 22,00h. PASACALLES. “ARMANDO RUIDO”, de Valladolid.


- Recorrido: Parque de “La Salchi”, Avda. Marcos Redondo, Avda. Vva. de Córdoba en ambos sentidos.






• 22,30h. PATIO DEL EDIFICIO DE “LA SALCHI. Actuación del grupo “LA CARRACA”, de Valladolid, Canción popular en un espectáculo de música infantil para todos los públicos.






SABADO, 24 de Julio.


• 11,00h. PASACALLES. “ARMANDO RUIDO”, de Valladolid.


- Recorrido: Avda. Marcos Redondo, Parada en cruce Vva. de Córdoba, Mayor, Real, Pza. Constitución, Jesús, Pza. Iglesia, Sacristía, Mayor. Parada en Real y final en sede Festival.






• 22,30h. PATIO DEL EDIFICIO DE “LA SALCHI”: Baile y danza tradicional de Andalucía con el grupo “MARQUESA DE BENAMEJI”. Benamejí (Córdoba)


• Concierto de “ALIARA” de Pozoblanco (Córdoba). Andalucía.


• Acto de Hermanamiento con el Festival PARAPANDA FOLK de Íllora.


• Presenta: ANTONIO MANUEL CABALLERO






PATROCINADORES



• Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Delegación de Cultura.


• Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


• Genil Proyectos y Obras S.L.


• Genera 7 instalaciones, S.L.

Comentarios