"Acércate a tu cultura", un fin de semana intergeneracional enfocado a las personas mayores

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco abrirá el día 20 de agosto el plazo de inscripción para el fin de semana intergeneracional “Acércate a tu Cultura”,



que prepara para los próximos 27, 28 y 29 de agosto. Una actividad que de carácter cultural y que pretende ser una propuesta orientada, de manera especial, a la población mayor de la localidad, aunque las diferentes actividades programadas estarán abiertas a todo el público en general.
 



“Acércate a tu cultura” nace con un amplio abanico de actividades que tienen como objetivo prioritario promocionar la cultura entre la población de la localidad a través de acciones que contribuyan a fomentar la participación activa de los ciudadanos en un mes estival como es en el que nos encontramos.



Así, el programa contempla charlas formativas, representaciones teatrales, actuaciones de baile o proyecciones de películas, además de recorridos por museos de la localidad. A continuación se detalla el programa completo:





Viernes 27 de agosto



20:30 h. Acto de inauguración
21:00 h. Charla formativa: “Cuidados preventivos de las personas mayores durante la época estival”, a cargo de Dña. Ana Mª Morales Dueñas
22:00 h. Representación Teatral, a cargo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Marta Peralbo”
23:00 h. Concurso de bailes clásicos





Sábado 28 de agosto



21:00 h. Recital de Poesía
22.30 h. Actuación Cuadro de Baile Flamenco, a cargo de “Academia Palacios”





Domingo 29 de agosto



10:30 h. Visita guiada al Museo Marcos Redondo. Casa de la Viga
20:00 h. Charla formativa: “¿Por qué hacemos los que hacemos?”, a cargo de Antonio Arévalo Santos
21:00 h. Proyección de la película “Ahora o nunca”
22:30 h. Acto de clausura
El plazo de inscripción comienza el 20 de agosto y finalizará el 27 del mismo mes. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Anexos:


Formulario de Inscripción

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios