Contrareloj AL-ANDALUS del 25 al 29 de Agosto desde Villanueva de Córdoba

Fran Vacas, ciclista de Ultrafondo realizará la Contrareloj Al-Andalus. Un reto personal y solidario circunvalando toda Andalucía a lomos de su Biclicleta Ceepo Viper con la que está esponsorizado este año.




Tanto por su formato, como contenido, "La Contrareloj Al-Andalus ", representa un paso adicional en la búsqueda de los límites humanos así como una propuesta inédita en la ultradistancia Española. Se trata ésta de una prueba experimental en la que se recorrerán las 8 provincias andaluzas respetando el formato de "no drafting" (sin chupar rueda), para cubrir, en un tiempo máximo de 4 días, los 2052 kms de los que consta el recorrido, durante los próximos días del 25 al 29 de Agosto. Saliendo y finalizando en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.



La Contrareloj Al-Andalus constituye una aventura que, por su magnitud y condición de pionera, tendrá sin lugar a duda una gran repercusión en la comunidad ciclista. Es por ello que se han establecido ya contactos con algunos clubs para que puedan acompañar a Fran unos cuantos kms, con el objetivo final de lograr la mayor implicación posible de ciclistas Andaluces. Por otra parte, otro gran punto a favor en aras a alcanzar una elevada cobertura será la posibilidad que tendrán los aficionados de seguir este reto a través de la web creada al efecto.




Ciertamente consideramos que esta contrareloj no estaría completa si no fuese solidaria apoyando una buena causa: recoger fondos para ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Para ello se ha dispuesto un número de una cuenta bancaria donde se podrá realizar una donación a través de la web creada, comprando kilómetros a favor de la Asociación. Todo el dinero que se recaude irá destinado a esta asociación.



“Después de batir el Record Mundial de 1.000 kms outdoor el pasado mes de junio en el velódromo de Talavera de la Reina, quería hacer algo que fuese una gran aventura y creo que Andalucía es el escenario perfecto para seguir creciendo cómo ciclista de ultrafondo, un gran desafío donde controlar las
variables de sueño, comidas, descansos, rodar de noche y donde extraer una amalgama de paisajes y vivencias únicas y motivadoras.” Nos cuenta Fran.

En este desafío Fran Vacas estará acompañado por un coche de apoyo donde viajarán dos miembros de su equipo. Loleta Seoane y Gaizka Broullon, que realizarán tareas de seguimiento y de logística aprovisionando a Fran en todo lo que pueda necesitar, las paradas serán muy cortas y ellos se encargarán de planificarlas de la mejor manera posible.





64 94 64 518

Comentarios