Designado el pregonero para la Feria y Fiestas de Ntra.Sra de las Mercedes 2010

Vista del Recinto Ferial en la Feria y Fiestas de Pozoblanco 2009. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho público el nombre de la persona que realizará el pregón de Feria 2010. El elegido por la corporación municipal ha sido Juan Pedro Dueñas, que el próximo 18 de septiembre pregonará las fiestas de la localidad en el Teatro “El Silo”, tomando el relevo del compositor Lorenzo Palomo.


Juan Pedro Dueñas es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo en la actualidad secretario judicial en un juzgado de lo Penal en la capital cordobesa. La historia de Juan Pedro Dueñas es la de otros tantos andaluces. Con quince años tuvo que emigrar junto a su familia a Cataluña. Una decisión forzada que le hizo jurarse a sí mismo que volvería a su pueblo.

En 1982 consiguió volver a su ciudad de origen, donde permaneció hasta 1989, año en el que un ascenso como Secretario de Juzgado de segunda categoría le obligó a desempeñar, de nuevo, su profesión lejos de Pozoblanco. Durante el tiempo que vivió en la localidad, Dueñas también desarrolló su faceta política, encabezando en 1987 las listas electorales de Izquierda Unida.

Precisamente ha sido este grupo político el que ha propuesto la designación de Juan Pedro Dueñas como pregonero valorando que “es un ejemplo palpable de una persona comprometida y hecha a sí misma, que con todas las circunstancias en su contra, con esfuerzo, voluntad y deseos de superación constantes ha sido capaz de labrarse un futuro con una sólida formación personal y laboral”.

Entre sus méritos profesionales destaca también su faceta docente, habiendo ejercido de profesor honorario en la Facultad de Derecho de Córdoba, profesor colaborador honorario del departamento de derecho procesal de la Universidad de Córdoba o profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios