"Enfoca Pozoblanco", nuevo concurso fotográfico



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha el I Concurso Fotográfico, "Enfoca Pozoblanco", del que ya ha hecho públicas las bases y que contempla dos premios. El primero, de 600 euros y un segundo de 300 euros.


Participantes y temas: A este concurso podrán concurrir, de forma gratuita, cuantos artistas lo deseen siendo los temas relacionados con el paisaje, tradiciones, monumentos y costumbres de la ciudad de Pozoblanco.

Técnica y presentación: El procedimiento a emplear será sobre papel, tanto en color como en blanco y negro, no admitiéndose fotomontajes. Se admitirán hasta cinco obras por cada participante, en tamaño mínimo de 20x30 y máximo de 30x45 cm, e irán presentadas sobre cartulinas o soportes rígidos de cualquier color, mayor al tamaño de la fotografía. Junto con las fotografías del concurso se entregará su archivo digitalizado en soporte CD (a una resolución de 300 ppp).

Identificación: En el reverso de cada obra se hará constar título y pseudónimo. En sobre independiente dirigir a Oficina de Turismo - I Concurso Fotográfico "Enfoca Pozoblanco". Dentro del sobre se deberá incluir: título, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico si lo posee.

Condiciones: Será condición indispensable que las fotografías presentadas no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no exista derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

Reproducción: Los derechos de reproducción de las obras presentadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pozoblanco, quien se reserva el derecho de su entrega a terceros, reproducción o exposición, siempre con fines publicitarios sin ánimo de lucro.

Plazos. El plazo de la admisión de las fotografías será del 1 al 15 de noviembre, pudiéndose rechazar cualqueir de ellas que no se ajusten estrictamente a lo establecido en las presentes bases.

Entrega: La entrega y recepción de las obras se realizará en el registro de entrada del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Las obras que no se entreguen directamente deberán remitirse a cuenta y riesgo de los autores, debidamente embaladas y remitidas a los lugares señalados. El Ayuntamiento tratará las obras con el mejor cuidado, pero no se responsabiliza de los daños o pérdidas que puedan sufrir.

Jurado: El jurado será nombrado por el Ayuntamiento, dándose a conocer junto al fallo emitido, que será inapelable.

Organización: La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que no alteren el contenido esencial de las mismas. De igual manera, la organización no se responsabilizará de desperfectos, extravíos, robos, incendios u otras causas que pudieran producirse en las fotografías presentadas durante su transporte, depósito o exhibición.

Fecha de la exposición: Todas las obras presentadas serán expuestas el 1 de diciembre de 2010 en la Oficina de Turismo "Casa de la Viga", hasta el día de la clausura que será el 9 de enero de 2011.

Fallo del jurado: El fallo del concurso será comunicado a los ganadores y los premios les serán entregados el día 1 de diciembre de 2010.

Opciones: Cada autor podrá optar únicamente a un solo premio, si bien el jurado podrá declararlos desiertos o aprobar, por unanimidad, algún accésit si lo considera oportuno.

Aceptación: El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios