Me preguntan...

Vista del célebre edificio de la Salchi. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Vista del célebre edificio de "la Salchi", rehabilitado.
Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba) 


Me preguntan ¿qué me parece el anteproyecto que se piensa erigir en la Salchi? Mi respuesta es muy positiva, no solamente por lo que se pretende hacer sino también por cómo se quiere hacer.




La carencia de un Museo en Pozoblanco se viene denunciando desde hace medio siglo. A esta carencia ha habido varias respuestas. En sus orígenes hubo una postura muy activista y positiva de quien era entonces alcalde, Demetrio Bautista, moviéndose en las altas esferas de la administración del momento. De ello pueden dar razón los fundadores del Círculo de Bellas Artes.



Luego llegó la democracia y es curioso que muchos pueblos de la provincia, instalaron su propio museo y son tantos que desde hace años existe una Asociación de Museos Locales.



En ese tiempo hemos visto proliferar museos en poblaciones más pequeñas que Pozoblanco y sin embargo entre nosotros no se han dado pasos adelante en tan dilatado espacio de tiempo.



No es que el tema estuviera olvidado sino por el contrario cada comparecencia electoral se recordaba como una musiquilla de estribillo a la que nos hemos ido acostumbrando pero el Museo sigue sin hacer acto de presencia.



Ahora he visto algo gratamente novedoso en el proceso incoado. Me parece digno de aplauso que las personas legitimadas para llevar a cabo ese proyecto hayan recabado la opinión y el consejo peritos en la materia para no dar palos de ciego. El modo de proceder parece proporcionarnos la garantía de que esta vez va en serio y que no tardaremos en disponer de esa estructura cultural que Pozoblanco viene reclamando reiterativamente.
Huelga por tato decir que veo con mucha esperanza y casi lo palpo ya con mis manos. ¡Ojala y no me equivoque!



Manuel Moreno Valero

Comentarios