Continúan los problemas con la TDT en Pozoblanco. Canal Sur el que peor llega. El ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para presionar

Ya lo hemos dicho en muchísimas ocasiones, porque esto viene ya de lejos. Se nos vendía la tecnología TDT como el "no va más", pero se está demostrando que es peor que la analógica... Si no que se lo pregunten a cualquier vecino pozoalbense.



Es horrorosa la señal de la TDT que nos llega a Pozoblanco. Pero Canal Sur Tv, se lleva la palma. Conocemos incluso que hay zonas de Pozoblanco, que sufren más de la cuenta este problema, y casi no reciben señal de canales en sus casas.


El ayuntamiento pozoalbense, está tratando de solucionar el problema hace algún tiempo a través de su Oficina de Información al Consumidor, tramitando todas las quejas ciudadanas. Pero como el problema se mantiene, ha emitido un comunicado en su web, en el que solicita la colaboración ciudadana para presionar a los entes correspondientes, por lo que facilitan dos teléfonos para que podamos realizar las quejas pertinentes. Reproducimos a continuación el comunicado:



"Emiliano Pozuelo concejal de medios de comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco hace un llamamiento público a la ciudadanía de Pozoblanco solicitando su colaboración y ayuda para que nos den solución a los problemas de emisión que sufre nuestro pueblo con la TDT.

Desde que se inició la emisión de la TDT en nuestra localidad estamos sufriendo una serie de deficiencias que impide que nuestros vecinos puedan ver con normalidad los distintos canales de la TDT y Canal Sur en particular. Hasta la fecha desde la Oficina de Información al Consumidor de nuestro ayuntamiento se están tramitando todas las quejas de nuestros vecinos y posteriormente se trasladan todas tanto al Ministerio de Industria como a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, ambos organismos responsables de la emisión de la TDT en nuestra comunidad.

Hasta la fecha nos han dado un sinfín de respuestas y hemos recibido la visita de sus técnicos en innumerables ocasiones sin que se haya resuelto el problema.

Al principio de verano, desde la Concejalía de Medios de Comunicación nos pusimos en contacto tanto con el Ministerio como con la Consejería por el aumento de deficiencias en la emisión en nuestra ciudad y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna. Llegado este momento y ante la impotencia que sufrimos para resolver un problema a nuestros vecinos, en el que no tenemos competencia alguna para poder solucionar, solicitamos la colaboración de nuestros vecinos para que nos ayuden a presionar a estos entes para solucionar el problema.

Disponemos de dos números de teléfono para tramitar las quejas de la TDT uno específico para Canal Sur y otro para el resto de canales por lo que pedimos a todos aquellos vecinos que tengan problemas de emisión de TDT en sus casas que efectúen la correspondiente queja a través de estos números de teléfono:



Canal Sur : 902 502 790
Resto Canales: 902 502 222



Quiero terminar expresando mi más enérgica queja tanto al Ministerio de Industria como a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía por las deficiencias en la emisión de la TDT en nuestra localidad y, sobre todo, por la falta de respuesta a las demandas de un pueblo cabecera de comarca que no se merece la dejadez y el abandono que estamos sufriendo por parte de ambas administraciones socialistas.



Emiliano Pozuelo
Teniente Alcalde del Área Social del Ayuntamiento de Pozoblanco"

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