El jurado falla los premios literarios y de investigación 2010

Ya hay ganadores de los premios literarios y de investigación que la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco convoca con motivo de la Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes. El jurado de las diferentes categorías se reunió en el día de ayer para emitir su fallo.




La concejala de biblioteca, Asunción Redondo, destacó a la conclusión de las deliberaciones que el jurado “ha valorado y destacado la alta participación, así como la calidad de los trabajos presentados”.



Así, el jurado calificador del XXVIII Premio de Narrativa “Antonio Porras”, dotado con mil quinientos euros, acordó otorgar este galardón por mayoría a D. Miguel Lizondo Martínez, de Madrid, por su obra “Rivales”. El jurado tomó esta decisión tras valorar la capacidad estilística del relato, la gran riqueza del idioma y el talento para trasladar la poética del mundo natural, el ajustado desarrollo argumental y la buena resolución final del relato.





El XXVIII Premio de Poesía “Hilario Ángel Calero”, dotado también con mil quinientos euros, fue para Dña. Mª Josefa Álvarez Mesa, de Asturias. El jurado recompensó y valoró el tratamiento original del tópico literario “Vita flumen”, la sencillez y el dominio poético de la obra “”Fluyen”.



Por último, en la categoría dedicada a los más jóvenes los premios se fueron a parar hasta Córdoba y Peñarroya. Hasta la capital se fue el primer premio, dotado con setecientos euros, y que recayó en Dña. Ana Isabel Castro Valero. Su obra “Escribir: un trabajo de dos”, gustó al jurado por la coherencia de sus contenidos, la originalidad del tema y la corrección formal. El segundo premio, de quinientos euros, fue adjudicado a la autora de “La Alegría de Vivir”, Dña. Ana Fernández Velasco. Un segundo premio donde se tuvo en cuenta la claridad del planteamiento, la conexión con la problemática social y lo positivo del mensaje expuestos por la autora.



El acto de entrega de los premios tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el Teatro “El Silo”. Un acto que se incluye dentro del realizado con motivo del Pregón de Feria.

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios