Los escolares de nuestra localidad ya tienen las agendas editadas por el Ayuntamiento

Coincidiendo con el curso escolar, las concejalías de juventud, cultura y educación han repartido en los diferentes centros escolares e Institutos de la localidad.


La Agenda Joven es un proyecto que se desarrolla la concejalía de juventud desde 1998, siendo algo más reciente la edición de la Agenda Joven Escolar, que vio la luz en 2005. Desde la puesta en marcha de estos proyectos es la primera vez que se reparten al inicio del curso, ya que con anterioridad se hacía coincidir con el año natural.

“Teniendo en cuenta que sus principales beneficiarios son los estudiantes de los centros de enseñanza hemos querido hacerlo coincidir con el inicio del curso escolar, algo que ha sido consensuado con los diferentes directores de los IES de Pozoblanco”, explicó Ventura Redondo, concejal de juventud.

El Ayuntamiento ha editado tres mil ejemplares de la Agenda Joven que han sido repartidos en el IES Los Pedroches, el IES Antonio María Calero, el IES Ricardo Delgado Vizcaíno, así como en las clases de secundaria y ciclos formativos del Colegio Salesiano y La Inmaculada, en la Escuela Oficial de Idiomas, en el Centro de Educación de Adultos y en el Conservatorio Superior de Música.

La agenda refuerza su contenido con información de interés general para los jóvenes como pueden ser los contactos de atención directa para ellos, todo lo que deben de saber sobre el Carné Joven y dónde usarlo en Pozoblanco, los albergues juveniles distribuidos por Andalucía o el catálogo de Ciclos Formativos de Grado Superior y medio. En esta ocasión, el diseño de la agenda lo ha realizado la diseñadora gráfica local Transi Fernández.

En cuanto a la Agenda Joven Escolar, destinada a un público más infantil, se ha querido hacer un guiño a la consecución del campeonato del mundo de la selección española de fútbol a través del diseño presentado por Antonio Arévalo Santos. De esta agenda han sido editados mil quinientos ejemplares que se han distribuido en los centros de Ginés de Sepúlveda, Virgen de Luna, La Inmaculada y Manuel Cano, además de aportarlas también en el Conservatorio Elemental de Música.

Tanto Ventura Redondo como Emiliano Pozuelo y Asunción Redondo han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y han agradecido el “esfuerzo que se ha hecho desde la oficina de juventud”.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios