Pozoblanco hace el paseíllo con una interesante feria taurina

José Luis moreno, triunfó en la plaza de toros de Pozoblanco, en su feria 2009.
Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* http://www.pozoblanconews.blogspot.com/

José Luis moreno, triunfó en la plaza de toros de Pozoblanco, en su feria 2009. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com


La localidad cordobesa de Pozoblanco comienza a disfrutar de sus más que tradicionales festejos taurinos. La histórica plaza se engalana para que el “arte del toreo” impregne a sus habitantes y sirva de aliciente en esta feria 2010 en Honor a Ntra Sra. De las Mercedes.

La empresa Coso de Badajoz que rige José Cutiño ha cartelado cuatro festejos taurinos en el que se pretende atender a todo tipo de público y aficionados.

El próximo viernes se lidiarán toros de la siempre importante divisa de Victorino Martín. Este año la divisa extremeña no acudió a la cita madrileña y tampoco tuvo el éxito deseado en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla pero ha contado sus éxitos en plazas de responsabilidad como Dax, San Sebastian, Baeza o Bilbao, aún así repite por ser la triunfadora del año pasado y ser un aliciente siempre que es anunciada al ser una de las ganaderías más importantes en lo que a ganado bravo se refiere.

La estoquearán tres expertos en el encaste albaserrada como son “El Fundi”, Juan José Padilla y Antonio Ferrera. El Fundi marcará con los astados de Moraleja su gusto y saber hacer con las corridas duras así como su indescriptible manera de ejecutar la suerte suprema. A su vez el ciclón de Jerez, Juan José Padilla llevará a buen seguro su forma singular de entender la tauromaquia y hará todo lo que esté él para agradar al respetable y cerrando el cartel Antonio Ferrera, un clásico y gran conocedor de este hierro que interpretará su singular forma de torear con la zurda y dejará, a buen seguro, un buen sabor de boca a la hora de colocar los rehiletes.

Sólo con anunciar Victorinos, el espectáculo está asegurado.

Al día siguiente el torero de la tierra José Luis Moreno se mide con distintas ganaderías, con el torero que está arrasando de forma vertiginosa esta temporada. Julián López “El Juli” llega a Pozoblanco a seguir refrendando los éxitos cosechados en este año que está siendo tan especial como así reconoce el diestro; tras sus rotundos triunfos en la Maestranza con una valiosísima Puerta del Príncipe, su gran tarde en Madrid, Valencia así como su reciente y sonado triunfo en Dax. Julián viene a Pozoblanco en su mejor momento y es digno de ser disfrutado por la afición que seguramente le esté esperando con entusiasmo. Una tarde importantísima donde José Luis Moreno pondrá toda la carne en el asador y sacará todo el extenso repertorio artístico que posee; templando tanto el capote como la franela de una forma magistral e intentando cuajar una de esas faenas redondas como la que el año pasado tuvimos el gusto de disfrutar y que le valió para ser el triunfador de la pasada feria taurina. Toros de distintas ganaderías para dos toreros importantes.

El arte de la marialva se viste de gala con el cartel en el que se anuncian para el domingo 26 de septiembre a las tres grandes figuras del rejoneo. Pablo Hermoso de Mendoza se mide con su más fiel competidor, Diego Ventura que viene a Pozoblanco tras el triunfo rotundo en la recién inaugurada plaza de Utrera. Abre el cartel el genio del toreo clásico, Fermín Bohórquez, con su peculiar doma y forma de entender y manejar a los caballos. Todo un aliciente para poder disfrutar de una gran tarde de rejones.

Por último la empresa gestora pensando en los jóvenes anuncia la ya tradicional suelta de vaquillas del aguardiente, espectáculo que dará comienzo a las 8´30 horas de la mañana y será de entrada gratuita.

Suena la banda, se abre el paseíllo y comienza la feria taurina 2010. Todo está listo sólo falta la predisposición de los actuantes, que el ganado embista y que el público refrende en las gradas la apuesta y la afición que existe en la histórica plaza de Pozoblanco por la Fiesta de la Tauromaquia.

Eduardo Vázquez Zarza, para Pozoblanco News.

Comentarios