Presentada esta mañana la programación cultural de la Feria 2010

Ha sido presentada esta mañana por el concejal de cultura Emiliano Pozuelo, la programación cultural que se desarrollará en la Feria y Fiestas Ntra.Sra.de las Mercedes 2010 de Pozoblanco.

Será algo más corta que otros años, ya que el sábado, no habrá ningún evento en el Teatro Municipal, si bien es cierto que esa noche todo el público se concentra en las calles del Recinto Ferial.



Destaca el artista flamenco y de copla Miguel Poveda. También se ha apostado por lo local, con el grupo pozoalbense de teatro Jara. Además, habrá otra de representación teatral, con actrices muy conocidas en el reparto, como Juncal Rivero y Arantxa del Sol.

Continúa en esta oferta cultural la ya consolidada Exposición Nacional de Pintura en el Círculo de Bellas Artes, y como novedad, señalar la realización de un taller de cabezudos para niños.

La próxima semana, se dará a conocer en rueda de prensa el resto de actividades programadas para esta feria y fiestas, que no olvidemos, cuenta también con de actos que se celebran antes de su inauguración.

Exterior del Teatro Municipal. Foto: Pozoblanco News.
Exterior del Teatro Municipal. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com




Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL:


El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado esta misma mañana la programación que desde su delegación se ha previsto con motivo de la Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes que se desarrollará entre los días 21 y 26 de septiembre. En dicha programación destaca la presencia en el Teatro “El Silo” de Miguel Poveda, que actuará en el teatro pozoalbense el viernes día 24 a partir de las diez y media de la noche.



“Creo que sobran las presentaciones porque estamos hablando de un artista que es número uno en el mundo del flamenco”, ha indicado Pozuelo, que ha resaltado que “nuevamente apostamos por un espectáculo de calidad que también conllevará repercusión para nuestra localidad”. La venta de entradas para este concierto –cuyo precio es de 25 euros-, como para el resto de espectáculos, dará comienzo este sábado a partir de las once de la mañana. Posteriormente, las taquillas abrirán en su horario habitual, es decir, de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.



La programación la completan las dos funciones de “Brujas” que tendrán lugar el jueves 23 a las ocho y diez y media de la noche, respectivamente. Esta obra, de Santiago Moncada, ofrecerá la oportunidad de ver sobre el escenario a “actrices tan conocidas como Arantxa del Sol, Cristina Goyanes, Lara Dibildos, Carla Duval o Juncal Rivero”.



También habrá lugar para que el grupo de teatro local “Jara” que representará la obra “Aquí no paga nadie”, de Darío Fó, una obra que Pozuelo ha calificado como “una comedia donde rige el absurdo y que seguro no dejará indiferente a nadie, ya que las apuestas del grupo teatral Jara suelen venir acompañadas de la reflexión”.



La oferta cultura la cierra la XLVI Exposición Nacional de Pintura y Escultura que permanecerá abierta desde el 19 al 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes. Además, este año, la concejalía de cultura también ha programado un taller de cabezudos dirigido a niños de entre 8 y 15 años donde podrán realizar cabezudos que luego podrán lucir en la tradicional cabalgata del martes de feria. El taller tendrá lugar en la Biblioteca Municipal y para acudir es necesaria la inscripción previa en la concejalía de cultura.



Por último, Emiliano Pozuelo ha querido resaltar que “este año hemos tenido muy en cuenta la situación económica por la que atravesamos, por lo que hemos optado por la austeridad”.

Comentarios