Presentada la Feria 2010. Comenzará el martes 21 de septiembre, pero este sábado ya tendrá lugar el Pregón de Feria en el Teatro Municipal de Pozoblanco

Feria del 2009 en Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, acompañado de los concejales de festejos, Bernardo Ruiz y Emiliano Pozuelo, y el de servicios, Manuel Cabrera, ha presentado el programa de la Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes que arrancará el próximo 21 de septiembre y se extenderá hasta el 26. Un programa que García ha calificado como “amplio y con calidad, para que todos los ciudadanos, de aquí y de fuera, puedan disfrutar de una semana tan nuestra”. El primer edil ha querido “invitar a todos los pozoalbenses a que se queden en nuestra localidad y disfruten de su Feria”. Además, ha recalcado el “esfuerzo y trabajo” que vienen desempeñando “tanto mis compañeros como el personal del Ayuntamiento”.



Antes de desgranar las actividades del programa, el concejal de servicios, Manuel Cabrera, ha querido resaltar que “este año hemos incrementado la seguridad en algunas zonas del Recinto, como puede ser el fortín”. Una ampliación de servicios que se extienden al de la limpieza. Para que todo salga a la perfección, Cabrera ha pedido “la colaboración de todos los ciudadanos”. Como novedad, las actividades programadas por el Club Hípico se desarrollarán en el Pabellón Multiusos, con lo que “se dará otro colorido a la Feria”. A ese Pabellón se podrá acceder por la parte superior del Recinto, mientras que el acceso más cercano a la Cooperativa quedará cerrado porque “hemos querido potenciar esa zona como zona de paseo”, explicó Cabrera.



En cuanto a las actividades, la primera de ellas tendrá lugar este sábado con el Pregón, que correrá a cargo de D. Juan Pedro Dueñas y que comenzará a las nueve de la noche en el Teatro “El Silo”. Ya el martes 21, los más pequeños podrán disfrutar con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que “llega con un espectáculo de agua que va a sorprender a todos”, según adelantó Pozuelo. Tras la procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes tendrá lugar la función de fuegos artificiales que “será en la misma línea que el año pasado, aunque si cabe más espectacular”. Una vez se haya producido el encendido de las luces, el Recinto Ferial se convertirá en el eje central de todas las actividades programadas por los diferentes colectivos.



Otro de los pilares de estos días será la Feria Taurina. “Hemos marcado y seguido el camino que el año pasado, con carteles novedosos y de calidad”, indicó Bernardo Ruiz, que también adelantó que el espectáculo de la Vaquilla del Aguardiente se retrasará media hora y dará comienzo a las ocho y media de la mañana del domingo. La venta de entradas para los espectáculos taurinos comenzó ayer con la renovación de abonos y se mantendrá hasta el comienzo de los mismos. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.


PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios