Ayer comenzaron las Actividades en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, organizadas por AFEMVAP

Ayer lunes a las 19,00 horas, comenzaron las Actividades en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, que organiza la Asociación de familiares y enfermos/as mentales del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP), con un taller de convivencia familiar en su sede de calle

Antonio Porras, nº 15. El mismo, fue impartido por Don José Luis García Romero, Trabajador Social del Equipo de Salud Mental de Pozoblanco y fue dirigido a la población en general, pero principalmente a familiares de enfermos/as mentales. Se ofreció información, formación sobre la problemática de las enfermedades mentales, asesoramiento y apoyo a fin de que las familias puedan aprender y desarrollar habilidades de aceptación de la enfermedad, de afrontamiento de las situaciones difíciles en la convivencia con su familiar, y contribuir a mejorar la situación y calidad de vida de la propia familia. El taller principalmente pretendió dotar de herramientas de comunicación y habilidades sociales para la mejora de la vida familiar. 

Pero las actividades, continuarán hasta el próximo 10 de octubre. Serán las siguientes:

MARTES 5 DE OCTUBRE

18:00 Horas: "Taller de relajación y de yoga" que impartirá Doña Dolores Arquero Blanco, en la sede de AFEMVAP, situada en C/ Antonio Porras, Nº 15 de la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

A través de este taller se dotará a los participantes de técnicas de relajación que puedan aplicar en su vida diaria.


MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

18.00 Horas: "Taller de hábitos saludables" que impartirá Don Francisco Javier Díaz Rodríguez.

Con este taller se pretende dar pinceladas sobre los medios necesarios para asegurar un mayor control sobre la propia salud y condicionantes.


JUEVES 7 DE OCTUBRE

10:30 - 13:00 / 17.00 - 20:00 Horas: "Campaña de sensibilización contra el estigma social enfermo/a mental".

A través de la voz de nuestros/as usuarios, en la calle con mesas, que colocarán estratégicamente, se intentará colaborar en la eliminación de ideas erróneas. En este mismo día colaborarán en la recogida de firmas del manifiesto 2010 y en la entrega del lazo simbólico de la salud mental en color verde pistacho.

En este mismo día contarán con la colaboración de los representantes del Ayuntamiento de Pozoblanco y la actuación de Lorena Fernández Luque, perteneciente a la Asociación Juevenil IMPLICA TEATRO, que intentará en todo momento captar la atención de la población por medio de un guiñol y de diversas animaciones de 11:00 a 12:00 horas en la Calle Real y de 18:00 a 19:00 horas en la puerta del Hotel los Godos.


VIERNES 8 DE OCTUBRE

18:30 Horas: "Taller de risoterapia" que impartirá Ana Isabel Ballesteros Cardador en la sede de AFEMVAP, situada en C/ Antonio Porras, nº 15 de Pozoblanco (Córdoba).

El fin de este taller es salir de la rutina diaria y participar en un ocio saludable y activo.


DOMINGO 10 DE OCTUBRE

6:30 Horas: Viaje a Sevilla - Día de la Salud Mental. En este día a través de FEAFES-ANDALUCIA, se reunirán varias Asociaciones de Andalucía con el fin de contribuir en la lucha de la integración de las personas con enfermedad mental. El viaje será gratuito para toda la población en general y la comida será gratuita para todas las personas socias de AFEMVAP

Comentarios