Comienzan los cursos de formación dirigidos a la población femenina

El Centro Municipal de Información a la Mujer acoge desde el jueves 14 de octubre los diferentes cursos que viene poniendo en marcha y que nacen con el objetivo de formar a las mujeres en las nuevas tecnologías para que éstas puedan tener la oportunidad de acceder y participar en este tipo de conocimientos.



Los cursos, una apuesta continuada de la concejalía de igualdad de género, se desarrollarán en el aula de formación del Centro Municipal de Información a la Mujer, compuesto por dieciséis ordenadores y son impartidos por profesionales en la materia.
 

En concreto, se pondrán en marcha dos cursos de informática básica, dos cursos de Word avanzado y dos cursos de contabilidad, de cien horas cada uno de ello. Además, también se han ofertado tres cursos de Internet de veinte horas cada uno, un curso de fotografía digital de sesenta horas, un curso de PowerPoint de treinta horas y un curso de photoshop de cincuenta horas.

El programa de formación contará este año con la colaboración de la Asociación Adroches –Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches-, que ha aportado una subvención que alcanza el 50,50 por ciento de los gastos del personal docente, material didáctico y material fungible. Esta subvención se enmarca dentro del Programa LIDERA, financiado por la UE a través del FEADER y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es



Comentarios