El domingo se celebrará la XVIII edición del Maratón MTB “Valle de Los Pedroches”

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido testigo hoy de la presentación de la XVIII edición del Maratón MTB “Valle de Los Pedroches” que se celebrará el domingo 17 de octubre. La presentación ha contado con la presencia del concejal de deportes del Consistorio pozoalbense, Emiliano Pozuelo, y de los representantes de la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches, club organizador de esta longeva prueba.


De momento son trescientos los inscritos, entre los que se encuentra el ganador de la edición pasada, Juan Pedro Trujillo. Aunque ha habido un descenso en el número de inscripciones con respecto al año pasado, los organizadores de la prueba se mostraron “satisfechos” y explicaron que esa reducción de participantes puede ser debida a que “al ser una prueba valedera para el Open Andalucía Maratón Extrema la Federación nos exigía otro tipo de recorrido”. Por este motivo, se han planificado dos recorridos diferentes. El primero, de cien kilómetros para todos aquellos que quieran obtener puntos para el Open, y el segundo, el tradicional de sesenta y cinco kilómetros.

La prueba dará comienzo a las nueve de la mañana del domingo y transcurrirá por sus ya habituales parajes. Como puntos estratégicos vuelven a destacar el alto del Calatraveño, conocido como la subida a las antenas, o algunos de los cruces nuevos donde “se podrán ver algunas de las imágenes más espectaculares”, indicó Manuel Ballesteros, representante del club.

Por su parte, el concejal de deportes quiso invitar a todos los ciudadanos a que “disfruten de una prueba que está grabada a fuego en el calendario deportivo de nuestra localidad y de esta concejalía”. En este sentido, explicó que “se trata de una prueba que está más que consolidada y que cuenta con la perfecta colaboración de la organización y del Ayuntamiento a través de su delegación de deportes”.

Además, Pozuelo también quiso destacar que “otro de los grandes alicientes es el entorno en el que discurre, un paraje incomparable que hace que se disfrute mucho más de la espectacularidad que aporta esta cita por sí misma”.

Por último, la presentación sirvió para conocer que, como es habitual, se concederán premios en las diferentes categorías, así como a los mejores clasificados del Valle de Los Pedroches, que cuenta con una amplia representación de inscritos.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios