El equipo de gobierno volverá a proponer la bajada del IBI al 0,76 por ciento

El próximo 25 de octubre, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión plenaria que estará marcada por una de las propuesta que llevará a discusión el actual equipo de gobierno.



En dicha propuesta se contemplan varias modificaciones en las actuales ordenanzas fiscales, siendo la variante más importante la que hace referencia al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). A este respecto, los gestores pozoalbenses volverán a proponer, como ya lo hicieran hace un año, una bajada que deje este impuesto en el 0,76 por ciento –actualmente se sitúa en el 0,87 por ciento tras la bajada de tres puntos acordada hace también un año-. Esta medida supondrá un ahorro medio de cincuenta euros para los ciudadanos.

Pero esta no será la única reducción que propondrá el equipo de gobierno, ya que también se someterá a aprobación la actual tasa por licencia municipal de apertura de establecimientos. En este punto, la propuesta concreta contempla una reducción del veinticinco por ciento sobre las cantidades vigentes en el año 2010. Con el mismo objetivo, el de facilitar la labor de los empresarios, las variantes también registran una bonificación del cincuenta por ciento para aquellos empresarios que cambien de ubicación, siempre y cuando la actividad comercial siga siendo la misma.

Asimismo, la propuesta recoge una modificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. En concreto, se trata de incluir en el artículo de exenciones y bonificaciones a los vehículos catalogados como históricos y cuyos propietarios dispongan de la oportuna certificación acreditativa emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Del mismo modo, se establecen variaciones en la tasa por abastecimiento domiciliario de agua, aunque éstas se concretarán después de la reunión que mantengan los representantes políticos con el gerente de la empresa correspondiente, para explicar y estudiar las medidas que se proponen.

Todas estas modificaciones van encaminadas a “aliviar la situación económica de muchos ciudadanos de nuestra localidad”, explicaron los miembros del equipo de gobierno. Los cambios serán propuestos en el pleno del mes de octubre con el objetivo de que entren en vigor en enero de 2011.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios