El II Pregón de Juventud Cofrade, tendrá como pregonero al joven Francisco José Jurado Moyano






Hace unos días, se reunían Doña Beatriz Fernández Muñoz, vocal de juventud de la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad, con Don Francisco José Jurado Moyano para comunicarle la decisión que días anteriores había tomado la comisión del grupo joven.

Le transmitía la vocal el deseo de este colectivo de que fuera él quien pregonase la juventud cofrade 2011. Se tratará del II Pregón de Juventud Cofrade, que irá acompañado del II Encuentro de Juventud Cofrade que, como en la anterior edición, está organizando el Grupo Joven de nuestra Hermandad y se celebrará (D.m.) los próximos 18 y 19 de febrero en la Parroquia de San Sebastián.

Tras unos momentos de conversación sobre su trayectoria cofrade y el profundo cariño que siente hacia este colectivo soledano, Francisco José agradecía enormemente que el Grupo Joven hubiese confiado en él para desempeñar dicha tarea. Tras realizar una serie de gestiones para poder ratificar dicho cargo, el pregonero se ponía en contacto con Beatriz Fernández para confirmar la decisión de aceptar honrado ocupar el atril.

Se reunían, hace aproximadamente un mes, los miembros de la comisión del Grupo Joven Soledano para tratar la elección del Pregonero de Juventud 2011. Eran más de una decena de nombres que fueron propuestos, cada uno de ellos acompañado de los motivos más relevantes de su trayectoria en referencia a la juventud cofrade. De una primera criba resultarían tres nombres, de los que tras la votación saldría D. Francisco José Jurado Moyano.

Entre los motivos por los que fue propuesto D. Francisco José para ser pregonero, se encontraban:

* A los 6 años entra a formar parte de la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de La Soledad, adquiriendo aún por aquellos años el calificativo de “infantil”.
* En el año 2009 celebraba una década como componente de la misma.
* En marzo de 2005 iniciaba sus pasos el Grupo Joven Soledano, entrando a formar parte del mismo D. Francisco José.
* En septiembre de 2007 entra a formar parte de la Banda Municipal de música de Pozoblanco, siendo su padrino, D. Francisco Moyano García, director de la misma.
* En 2008 entra en el Colegio Salesiano “San José” como animador, llegando a desempeñar en cursos posteriores cargos como: coordinador en el oratorio, secretario de la pastoral juvenil del colegio, así como de la Asociación Juvenil Magone.
* La Agrupación Musical Ntra. Sra. de La Soledad también ocupa un lugar importante en su trayectoria, formando parte de ella durante varios años.
* Poco antes de la Semana Santa de 2010 empieza a ensayar con la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli “Los tolitos” para brindarle su ayuda musical en el ámbito de los trombones, asistiendo con ellos a todos los certámenes y participando en su salida procesional.
* A principios de año, D. Ángel Amor le propone recuperar la Banda Infantil del Colegio Salesiano siendo D. Francisco José Jurado, el subdirector musical de la misma, logrando poco después su salida pública.








Comentarios