Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17 Qué injusto es el Fútbol Sala

Clifri Pozoblanco f.s. 1 - S.K. La Palma 2

Clifri Pozoblanco f.s.- Vicente, Tete, Manolín, Ángel, Caro (cinco inicial), Pepe, Moyano, Lepe, Antoñín y Aure.

La Palma f.s.- Fernando, Jorge, Lolo, Alberto, Javi Medina (cinco inicial), Iván, Pepe, Ismael, Carlos Soriano, José Ángel, Dani y Luis.


Árbitros.- Raúl Lievana, Francisco Martín y Mª José Arracebo del colegio de Córdoba, discutida actuación, no estuvieron al nivel del partido, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Manolín y Aure y a los jugadores visitantes Lolo, Alberto y Luis.

Goles.- 0-1 Alberto, 0-2 José Ángel, 1-2 Lepe.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Juan Sepúlveda ante 150 espectadores aprox.

Si de algo hay que calificar este partido es de injusto, pues el Clifri mereció mucho más ante uno de los rivales mas complicados del grupo, en una gran segunda parte en la cual el aficionado pese a perder disfrutó con el equipo, que lo único que le faltó fue algo de puntería y que los colegiados hubieran sido algo más justos de lo que lo fueron, con un posible penalti a Tete y alguna que otra jugada polémica que siempre favoreció al equipo visitante.

En la primera parte los dos equipos presionan arriba pero muy tímidamente, se tenían demasiado respeto, era un partido más bien aburrido , de mucho toque pero sin llegar a tener grandes ocasiones de gol, así estuvo el partido hasta el minuto 15 que Alberto tras una falta y aprovechando un despiste de la zaga pozoalbense adelanta a su equipo, y tres minutos más tarde, José Ángel culmina una contra con un fuerte punterazo a ras de suelo que se cuela por debajo de Vicente, poniendo el 0-2 en el marcador. A partir de aquí el partido cambió totalmente, el Clifri se va arriba, comienza a presionar y a robar balones en la zona alta y de aquí vino el primer y único gol del equipo local. Tete intercepta un saque de banda de la palma, este cede a Lepe que se encontraba solo ante el meta Palmeño y consigue acortar distancias. Faltaba aún un minuto para el descanso y el Clifri por medio de Tete y Lepe que hicieron ambos un gran partido, estuvieron a punto de empatar el encuentro.

En la segunda parte en los primeros compases la Palma presiona arriba, pero poco le duró ante el empuje local, que lo fue metiendo poco a poco en su terreno, comienzan a fallar pases fáciles y a cometer imprecisiones no propias de un equipo de su nivel, y el Clifri a crear ocasiones de gol que bien por la falta de acierto o bien por las intervenciones de su meta local Fernando, que fue el mejor de su equipo, no conseguía empatar el partido, Tete es objeto de un posible penalti que los colegiados no pitaron y de dos jugadas más que polémicas cuando se iba solo ante el meta visitante y fue derribado por detrás enseñando en ambas tarjeta amarillas a los defensores palmeños.

El partido entraba en su recta final, con un equipo y un público que arropó de lo lindo a los suyos totalmente volcados en la portería rival que incomprensiblemente no fue perforada en ningún momento de la segunda parte con clarísimas ocasiones de Tete tras una vaselina, de Lepe en dos jugadas a la media vuelta…etc. El partido finaliza con la desilusión del resultado pero con la esperanza de saber que contamos con un gran equipo, y lo del otro día en Las Cabezas de San Juan fue un simple accidente.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News




















Comentarios