La presidenta del Parlamento Andaluz en Pozoblanco visitando la exposición itinerante "El Parlamento por Andalucía"

La presidenta del Parlmento Andaluz, Fuensanta Coves, visitó el pasado viernes 15, en Pozoblanco la exposición itinerante "El Parlamento por Andalucía". En su visita, Coves ha estado acompañada por el alcade de la localidad, Baldomero García, así como por representantes del resto de fuerzas políticas del Consistorio pozoalbense.



Antes de dirigirse a la Biblioteca Municipal, donde los ciudadanos puede visitar una exposición que permanecerá abierta hasta el 19 de octubre, la presidenta del Parlamento ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Después, toda la comitiva se ha dirigido hacia la Biblioteca donde desde el pasado lunes se puede disfrutar de una exposición que pretende ser una ventana abierta hacia el Parlamento. Procedente de Cuevas del Almanzora, en Almería, la exposición ha iniciado en nuestra localidad su recorrido por la provincia de Córdoba. La muestra está visitando más de una veintena de municipios andaluces con el objetivo principal de dar a concoer la institución central de la Autonomía.

"El Parlamento por Andalucía" se inicia con una tribuna de oradores donde los visitantes podrán ejercer de diputados, interviniendo durante un minuto. Otro de los elementos participativos de la exposición permite a los visitantes responder desde los cinco escaños simulados a diez preguntas relacionadas con los contenidos de la muestra.

En los contenidos de la muestra están presentes los casi quinientos diputados que ha habido en la historia de la Cámara andaluza en sus casi tres decenios de vida.

PORTAL WEB MUNCIPAL pozoblanco.es

Comentarios