Las calles de Pozoblanco serán señalizadas con sus nombres populares

Ventura Redondo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer, en la que realizó un balance de las actividades llevadas a cabo desde su delegación durante el periodo estival, a la vez que ha dado a conocer algunas de las propuestas que se desarrollarán en los próximos meses.



En este último grupo, en el de las actuaciones programadas a corto plazo, destaca la señalización de más de treinta calles de la localidad con sus nombres populares. “Es una propuesta que ya peleó el anterior grupo del Partido Popular y que ahora hacemos realidad. Para ello, hemos utilizado elementos de cerámica donde se podrán leer nombres de calles como “Las Escoronas”, “El risquillo” o “Calle Nueva””, explicó Redondo.

Esta no es la única señalización que se instalará en el municipio, ya que se verá ampliada a los edificios singulares, como pueden ser la Plaza de Toros, el Pozo Viejo o el Palacio de Justicia. A todo ello, hay que añadir la que se realizó hace unos meses para facilitar el acceso a la Ciudad del Ocio.

En cuanto al balance de las actividades realizadas desde la concejalía durante los meses de verano, Redondo ha querido destacar la consecución de los I Campamentos Municipales de Verano. “Hemos conseguido ponerlos en marcha y dejar sentadas las bases para que se puedan seguir realizando en futuras ediciones. En esta ocasión hemos contado con cuatro turnos en los que han participado un total de sesenta y nueve niños y niñas”, indicó el delegado de turismo.

Del mismo modo, Redondo también ha querido destacar las mejoras realizadas en las infraestructuras del camping municipal, que “se ha convertido este verano en el epicentro de muchas de nuestras actividades programadas, como pueden ser los baños nocturnos, que han vuelto a tener una gran aceptación entre la población”.


Visitas turísticas y concurso fotográfico

Otras de las actividades que siguen contando con el beneplácito, tanto de los ciudadanos de nuestro municipio como de aquellos que acuden a él, son las visitas guiadas a diferentes puntos neurálgicos de la localidad. “Seguimos ofreciendo nuestro paquete turístico y hemos ampliado esta cobertura mediante la puesta en contacto con más de quinientas entidades no sólo de Córdoba, sino también de Jaén y Sevilla”, puntualizó.
Por último, Ventura Redondo ha querido recordar a todos los interesados que el I Concurso de Fotografía “Enfoca Pozoblanco” sigue abierto a la participación, pudiéndose consultar las bases en www.pozoblanco.es

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es












Comentarios