Nace “El Batior”, un periódico mensual editado por el Ayuntamiento de Pozoblanco

Muchas personas, recordarán aún el desaparecido "Boletín Informativo", de nuestra localidad, que contaba con muchas colaboraciones ciudadandas. Pues ahora, en cierta manera, contaremos con otro boletín informativo, que se denominará "El Batior".



El concejal de medios de comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado esta mañana “El Batior”, una nueva publicación que se edita desde el Consistorio pozoalbense y que tendrá carácter mensual. “Hoy es un día muy importante para todas las personas que formamos la delegación de medios de comunicación porque ve la luz un proyecto que se viene gestando desde hace mucho tiempo”, indicó Pozuelo. Desde hoy, los ciudadanos de Pozoblanco podrán acceder a toda la información que acontezca en la localidad y en la comarca a través de este nuevo medio que en su primer número tiene carácter gratuito para facilitar su difusión, aunque en números sucesivos tendrá un coste de un euro y podrá ser adquirido en los puntos habituales de venta de prensa.

Pozuelo también ha profundizado en los objetivos que se persiguen con esta nueva publicación aludiendo a que “queremos que sea un medio veraz, independiente, plural y objetivo”, para lo que “dejaremos que sean los profesionales los que trabajen con total libertad”. “Es un paso más en la idea que defendemos de una democracia participativa, donde la libertad en el acceso a la información es vital”, explicó, a la vez que indicó que “este periódico no va a ser el arma de ningún partido político”.

Para acentuar la participación, el concejal de medios de comunicación abrió la posibilidad de colaboración a toda la ciudadanía, siempre bajo los parámetros del respeto hacia los demás, a través de las diferentes secciones que ofrece el periódico. Una participación que puede concretarse a través del envío de artículos a la dirección de correo electrónico prensa@pozoblanco.es.

En el apartado de agradecimientos, Pozuelo quiso destacar el trabajo realizado desde la concejalía de medios de comunicación, así como “las aportaciones que todos los grupos políticos han realizado a través de la comisión de medios de comunicación”.

Posibilidad de suscripción

Además de poder adquirirlo en habituales puntos de venta de prensa, “El Batior” también ofrece una posibilidad de suscripción. Para ello, hay que remitir los datos personales de la persona interesada (nombre, apellidos, población, provincia y código postal y nº de cuenta bancaria si desea domiciliar el recibo) a la dirección de correo electrónico antes mencionada o bien por correo ordinario a Ayuntamiento de Pozoblanco, c/ Cronista Sepúlveda, 2, 14400 Pozoblanco. La suscripción también puede formalizarse por teléfono (957 77 00 50). El precio de la misma es de quince euros e incluye no sólo los doce números anuales de “El Batior”, sino también el Libro de Feria que se edita con motivo de las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes en el mes de septiembre.

Del mismo modo, tanto suscriptores como compradores podrán disfrutar de los diferentes suplementos que se irán incorporando con el periódico. En total serán seis a lo largo de todo el año, siendo cuatro de ellos la publicación que edita las concejalías de salud y consumo, Pozoblanco Saludable.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios