Benito García de Torres, ha presentado acciones judiciales contra el actual equipo de gobierno. Audio de la rueda de prensa

Benito García de Torres, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa, en la que ha explicado que va a ejercitar acciones judiciales contra el actual equipo de gobierno.






Benito García denuncia al equipo de gobierno por “vulnerar” su derecho a la “participación política”

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García de Torres, ha comunicado hoy en rueda de prensa que esta misma mañana sus abogados han interpuesto “un recurso contencioso administrativo especial contra el actual equipo de gobierno formado por Partido Popular y Partido Andalucista”. En su intervención ante los medios, García de Torres ha justificado este recurso alegando que “la privación de mis derechos económicos implica una lesión en mi derecho a la participación política, derecho que se recoge en el artículo 23 de nuestra Constitución”.

La problemática planteada por el que fuera primer edil pozoalbense se remonta al 30 de noviembre de 2009, cuando el pleno acordó que García de Torres percibiría cuatro mil euros anuales. Un acuerdo que se alcanzó por una propuesta presentada por el propio afectado y que salió adelante con los votos afirmativos de PSOE e IU y las abstenciones de PP y PA. Posteriormente, la interventora titular del Ayuntamiento mostró su disconformidad y de ahí que todavía se encuentre sin ejecutar.

A este respecto, García de Torres ha indicado que “ningún técnico municipal puede paralizar la acción política del pleno de este Ayuntamiento. Si considera un acuerdo nulo de pleno derecho lo que tiene que hacer es recurrirlo por la vía pertinente”. “El actual equipo de gobierno se ha amparado en esa excusa para incumplir un acuerdo plenario, algo que está prohibiendo que pueda ejercer mi participación política con normalidad”, ha explicado.

El concejal no adscrito ha lamentado que “el Partido Popular esté judicializando la vida política de Pozoblanco y cuando no lo hacen ellos nos obligan a los demás a hacerlo”. Y es que, según García de Torres, “en mi último escrito solicitando el acuerdo plenario el alcalde de Pozoblanco me instó, en un ejercicio de prepotencia desmesurada, a que si no estaba de acuerdo con la decisión acudiera a los tribunales”. Por último, el ex regidor ha hecho hincapié en que “represento a muchos más ciudadanos de los que indica el sillón que ostento y de eso son conocedores los grupos mayoritarios de este Ayuntamiento”.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios