Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres

El día 25 de noviembre conmemoramos la lucha por eliminar la situación que miles de mujeres están padeciendo en nuestro país, al igual que en el resto del mundo.


Es el tributo que todavía estamos pagando por la dominación del más fuerte -concepto biológico-. El respeto y la tolerancia deben ser los pilares de una relación justa y sana. La dignidad de la persona debe romper fronteras, asumiéndose la igualdad de oportunidades como una acción cotidiana en nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Pozoblanco no es ajeno a esta realidad y por ello en este día se suma a los miles de actos de condena con varias iniciativas:

12:00 h. Paro institucional de cinco minutos a las puertas del Ayuntamiento.

20:00 h. Pleno extraordinario donde se aprobará el Manifiesto Institucional contra la violencia de género. A continuación se darán a conocer los premios del Concurso de Relatos Breves que la concejalía de igualdad ha organizado y que ha tenido como telón de fondo la temática de la violencia de género. Los premiados leerán sus relatos.

Pero no sólo el Ayuntamiento de Pozoblanco conmemora este día. Son muchas las entidades que vienen trabajando para la concienciación y sensibilización de la población, entre ellos, los centros educativos.

Desde el Centro de profesores de Pozoblanco, se ha dinamizado, para todos los colegios del Valle, una Rueda de Hombres que se unen, siendo solidarios, leyendo un manifiesto, con encendido de velas, con la elaboración de un lazo blanco, sujeto al suelo, siendo este símbolo mundial la implicación de los hombres contra la violencia de género.

El I.E.S. Antonio María Calero, se une con una iniciativa muy original, la II Convocatoria de Poesía Visual contra la Violencia de Género. Las bases se consultan en el centro educativo.

También se une a estas iniciativas el I.E.S. Los Pedroches, con distintas actividades a lo largo del día.

La asociación de Mujeres Ventana Abierta, organiza, a las 20.30 h. la manifestación y posterior lectura de manifiesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco. El acto se inicia en la fuente de la Avenida Marcos Redondo, finalizando en la puerta del Consistorio pozoalbense.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco y desde su delegación de Igualdad de Género se invita a la ciudadanía a que se sume a los actos de condena y lo hace bajo el lema elegido para este día: STOP, entre todos podemos pararlo. No más violencia de género.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios