El I Foro Local por la Juventud continúa avanzando

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha retomado el programa del "I Foro Local por la Juventud". Tras el obligado parón por las fechas estivales, el pasado mes de octubre se retomó la agenda de esta propuesta.






La actividad se ha reiniciado con una campaña de captación de jóvenes para formar las mesas de seguimiento que deben culminar el proyecto de constitución del Consejo Local de la Juventud. Para ello, se han realizado diversas campañas de publicidad en los diferentes soportes y medios, así como visitas a los centros de enseñanza secundaria por parte de dos técnicos de la Concejalía de Juventud, que se acercaron con el objetivo de acercar directamente el proyecto a los jóvenes.

EI Foro Local por la Juventud es un programa que la Concejalía de Juventud viene desarrollando a lo largo de todo el año 2010 y que ha vertebrado sus actuaciones en diferentes fases. En una primera, y como resultado de las conversaciones mantenidas con el Consejo Escolar Municipal, en el mes de marzo se pasaron unas encuestas al alumnado de los diversos centros de enseñanza secundaria de la localidad, preguntándoles por los temas que más centraban su interés.

En una segunda fase, ya en abril, se mantuvieron reuniones sectoriales con los diversos colectivos locales, según su ámbito de actuación -cultural, deportivo, religioso, educativo y social-. En dichas reuniones se trasladó a los representantes de dichos colectivos los resultados obtenidos en las encuestas mencionadas con anterioridad, así como el objetivo que se plantea la Concejalía de Juventud al constituir el Consejo Local de Juventud, solicitándoles que desde sus asociaciones aportándose el componente joven para formar dicho Consejo.

La campaña de captación de jóvenes, que en las últimas semanas se ha venido desarrollando, se podría considerar la tercera fase, ya que la próxima semana dará comienzo la cuarta fase de este programa. En concreto, el miércoles 24 de noviembre cuando se mantenga la primera reunión de seguimiento con los jóvenes que se han inscrito en dicho foro -alrededor de treinta-, así como con todos aquellos, que pese a no haber hecho tal inscripción, decidan sumarse a la iniciativa. La reunión tendrá lugar a las seis de la tarde en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento y en ella se debatirán cuestiones relacionadas con la juventud pozoalbense, así como los siguientes pasos a dar en este proyecto.

Desde la Concejalía de Juventud se invita a todos los jóvenes que crean que tienen algo que decir a que se sumen a dicha reunión, puesto que su voz y su opinión son importantes.


PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es








Comentarios