El pregón a la Virgen, del tristemente fallecido Juan Manuel Blanco, será leído por uno de sus hijos



Juan Manuel Blanco, fallecido recientemente.



Juan Manuel Blanco Cabrera, fue designado pregonero de las fiestas de la Virgen de Luna a celebrar el próximo febrero de 2011, pero como ya conocen nuestros lectores, falleció recientemente.






A través de la web oficial de la Cofradía de La Virgen de Luna de Pozoblanco, hemos conocido que los hijos de Juan Manuel Blanco, enviaron una carta al capitán de la cofradía, tras su fallecimiento. En la misma, comentaban que su padre había acogido con mucha ilusión la designación de ser el pregonero de la Virgen, a pesar del debilitamiento de su salud, y que tenía prácticamente terminado su discurso. Incluso el padre les hizo llegar a ellos la preocupación, ante la posibilidad de que a él no le fuese posible cumplir con su tarea.

Por ello, sus hijos, proponen a la Cofradía a través de esta carta, poder seguir teniendo la oportunidad de cumplir con su encargo y dar lectura al pregón de su padre, Juan Manuel Blanco.

La Cofradía, ha agradecido el gesto de los hijos del nombrado como pregonero del 2011, y "continuará con el nombramiento que en su día designó".

Recordamos fechas:

El Pregón de las Fiestas de la Virgen de Luna 2011, será el sábado 26 de febrero 2011.

La Romería de Traída de la Patrona, la Virgen de Luna a Pozoblanco, será el domingo 27 de febrero de 2011

La procesión por las calles de Pozoblanco de nuestra Patrona, será el lunes 28 de febrero de 2011 (festivo, Día de Andalucia).
 
El martes 1 de marzo de 2011, será la Fiesta Local de la Virgen de Luna.


 
Web relacionada:

Web oficial de la Cofradía de La Virgen de Luna de Pozoblanco

Comentarios