Este domingo 14, nueva ruta de senderismo a cargo de Guadamatilla

La próxima ruta de senderismo que realizará el área de senderismo del Grupo Guadamatilla, tendrá lugar el próximo domingo 14 de Noviembre.


Saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. El desplazamiento se realizará en autobús hasta el punto de partida.

La ruta a realizar, salvo imprevistos de última hora, es la siguiente:

-Salida de Pozoblanco en autobús hasta las proximidades de la Venta de La Inés (Ciudad Real), para comenzar este maravilloso recorrido, que comienza en la Venta de la Inés, lugar cervantino y junto al cauce del Río Tablillas; sube hasta la cueva, que tras una cascada alberga pinturas rupestres, para seguidamente dirigirse hasta la desembocadura del túnel de vía estrecha, a la salida del Horcajo (pueblo minero abandonado), y acabar en el puerto de Niefla.

-Longitud: 14 Km aproximadamente.

-Dificultad: Media .

-Características: Comienza en La Venta de la Inés y acaba en el puerto de Niefla.

-La hora de finalización de la ruta: las 14'30 horas, aproximadamente.

-Es necesario inscribirse en el teléfono: 957130043, Preguntar por Pedro.

-Más información teléfono: 957130043 ( Grupo Guadamatilla).

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida isotónica, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

Web relacionada:

Comentarios