Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: El Vital saca provecho de los errores pozoalbenses

Vital 6 - Clifri Pozoblanco 4

Vital Cabra.- Villa, Luque, Cabrera, Bravo, Castro (cinco inicial), Sánchez, Cano, Mesa, Joaquín y Luna.

Clifri Pozoblanco.- Vicente, Carrillo, Juanjo, Caro, Antoñín (cinco inicial), Lorenzo, Luismi, Tete, Manolín, Aure, Lepe y Ángel Cabello.


Árbitros.- Francisco Platero, David Priego y Sara Mora del colegio de Córdoba, estuvieron bastante bien, mostraron tarjetas amarillas al jugador del Clifri Manolín y a los jugadores del Vital Luque, Cabrera y Sánchez en dos ocasiones teniendo que abandonar el terreno de juego.

Goles.- 1-0 Mesa, 2-0 Luna, 3-0 Bravo, 4-0 Luque, 5-0 Mesa, 6-0 Bravo, 6-1 Lepe, 6-2 Lepe, 6-3 Tete, 6-4 Antoñín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal de Cabra.

Una primera parte desastrosa, dejó prácticamente sin opciones de victoria al Clifri Pozoblanco, en un partido en el que no le acompañó para nada la suerte con clarísimas ocasiones de gol falladas y cinco balones a la madera, tres de ellos en doble penalti, pero pagaron caro los errores defensivos cometidos la mayoría en el primer tiempo.

Avisó el Cabra al Pozoblanco con sendos tiros al palo, en el minuto 4 y 5, del que no iba a ser un partido fácil, hecho que se contrastó tres minutos más tarde en una contra, Mesa termina una contra muy bien llevada por el equipo local batiendo por bajo a Vicente, poco antes de marcar el Cabra su primer gol el Clifri dispuso de clarísimas ocasiones de gol que no aprovechó. El Cabra seguía ejerciendo una presión en tres cuartos de pista que va dando sus resultados, propinando numerosos errores en la zaga pozoalbense, así vendría el 2-0, una mala entrega de Manolín le pone el balón en bandeja a Luna, quien marca a placer. Pozoblanco desaprovecha un claro 3 contra 2 el equipo local roba el balón y consigue un bonito gol a la contra por medio de Bravo. El Vital comete quinta de equipo, Tete dispone de un doble penalti que lanza al palo a falta de 40 segundos, y cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con 3-0, un nuevo error defensivo pozoalbense, regalaba el cuarto al equipo local obra de Luque.

La segunda parte el Clifri sale con la actitud totalmente cambiada, con una fuerte presión sobre el rival, y consigue crear hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol que no llegan a subir al marcador; en cambio el Cabra aprovecha al máximo sus ocasiones y consigue dos nuevos tantos, uno al terminar una contra por medio de Mesa y el sexto tras un gran pase del guardameta local que recoge Bravo para marcar.

De aquí al final, solamente hubo un equipo en pista, Pozoblanco pone toda la carne en el asador y va acortando distancias y en menos de tres minutos se coloca 6-3 con dos tantos de Lepe y uno de Tete de falta directa. Pozoblanco desaprovecha tres dobles penaltis, dos de ellos lanzados a la madera, falla ocasiones muy claras, e incluso desaprovecha una superioridad al terminar expulsado un jugador local; el partido va llegando a su fin y Antoñín, en una bonita jugada personal,  pone el 6-4 definitivo.

Próxima jornada Villa del Río, un buen equipo formado por jugadores con mucha experiencia, y con la falta de sumar para no vernos hundidos en lo más profundo de la clasificación, pero con la actitud tomada en la segunda parte, seguro que sacaremos algo positivo.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News




















Comentarios