Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Otros tres puntos que se van

Futuro Carmonense 5 - Clifri Pozoblanco f.s. 3


Futuro Carmonense.- Dani Inglés, Jaime, Marco, Pino, Medina (cinco inicial), Carrillo, Chileno, Cuellar, Emilio, Gavira, e Iván.


Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Ángel, Caro, Juanjo, Moyano (cinco inicial), Vicente, Aure, Lepe, Manolín y Tete.




Árbitros.- Emilio Jesús Cubero, Manuel Barrera y Noelia Albarrán del colegio de Sevilla, buen arbitraje en un partido sin problemas, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Clifri Moyano, Caro y Ángel.


Goles.- 1-0 Jaime, 1-1 Manolín, 2-1 Pino, 3-1 Emilio, 4-1 Marco, 5-1 Medina, 5-2 Manolín, 5-3 Caro.


Incidencias.- Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado ante 50 personas aprox. Se tuvo que detener el encuentro durante unos minutos por el lanzamiento de un petardo por parte de la afición local.


Con un equipo local presionando en toda la pista durante todo el partido, y con un Clifri muy flojo en labores defensivas, con muchos despistes, y que cuando mas apretó era demasiado tarde, se desarrolló un partido en el que el equipo pozoalbense pudo hacer algo más.


El equipo carmonense apretaba en primera línea, robaba muchos balones y creaba ocasiones de gol, un de ellas fue un penalti que cometió Ángel tras botarle el balón en la mano, pero Pepe en una gran intervención lo atajó. Pero un minuto más tarde un error de entrega de Juanjo, le deja el balón a Jaime al borde del área y este bate por bajo al meta pozoalbense. Siguen las ocasiones por parte local con un tiro al palo en el minuto 9. A falta de 7 minutos, el Clifri comienza a despertar y Manolín, en una gran jugada personal con un disparo cruzado y por alto y tras botar en el larguero, consigue empatar el partido, pero cuando mejor estaba jugando el Pozoblanco, Pino, libre de marca al borde del área, conecta un disparo por bajo, batiendo a Pepe.


La segunda parte comienza desastrosamente para el equipo vallesano, pues en apenas 40 segundos transcurridos, recibe dos goles por medio de Emilio y Marco, y tres minutos más tarde, el quinto realizado por Medina; el Pozoblanco prácticamente no llegaba a puerta, debido a la fuerte presión que era sometido por el equipo local, pero al igual que en la primera mitad, poco a poco empieza a espabilar y Manolín recorta distancia, tras una buena jugada de Tete por banda, y un minuto más tarde Caro a ponía el 5-3, quedándose por jugar aún 5 minutos de partido. El técnico local Manu Falcón, saca de nuevo a sus mejores hombres temiendo peligrar el partido. Las ocasiones llegan por parte del Clifri, y alguna contra por parte local, pero el resultado sería inamovible, perdiendo un partido, que de haberlo ganado, hubiéramos adelantado al equipo carmonense y colocado en zona cómoda de la tabla. La semana que viene en el Juan Sepúlveda a las 20:00 horas viene un hueso duro, como es el Alchoyano de Alcalá de los Gazules, con la necesidad de puntuar para no caer en los puestos de descenso.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News

Comentarios