Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: La falta de acierto le juega una mala pasada al Clifri

Clifri Pozoblanco f.s. 2 - Alchoyano Aluminios Albe 5

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Juanjo, Ángel, Moyano, Juanjo (cinco inicial), Lorenzo, Tete, Manolín, Aure, Antoñín, Villa y Juanlu.

Alchoyano Aluminios Albe.- Manuel Pérez, Arjona, Mateo, Ríos, Carlos (cinco inicial), Moisés, Juan A. Muñoz, Juan J. Jiménez, David López, Valencia, Juanjo y Pedro A. Jiménez.


Árbitros.- Eva Berral, Manuel Santos y Manuel Castro, del colegio de Córdoba, buena actuación, mostraron tarjeta amarilla al jugador local Aure y al jugador Gaditano Carlos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga de 1ª Nacional B grupo 17 disputada en el pabellón Juan Sepúlveda ante 100 espectadores aprox.

Goles.- 0-1 Ríos, 1-1 Manolín, 1-2 Ríos, 1-3 Ríos, 1-4 Carlos, 1-5 Ríos, 2-5 Manolín.

El partido comenzaba con dos propuestas de juego muy diferentes; los de Guijo esperaban a su adversario en media cancha para intentar sorprender a la contra y los Azurmendi ejercían una intensa presión en zona alta que les hacía dueños del partido en los primeros compases. Pronto obtendrían recompensa, siendo Ríos (3´) quien adelantaba a los suyos tras una gran combinación. La inclusión en la cancha de hombres importantes como Manolín, Tete y compañía, equilibraba la balanza y el dominio visitante ya no era tan contundente. Una desafortunada acción de Jairo en la entrega de un balón, a priori sin peligro, lo aprovecha Manolín (10´)para empatar la contienda. Este gol sólo era un espejismo, ya que dos minutos más tarde, otra vez Ríos (12´), hacía justicia con lo que estaba aconteciendo en la cancha, adelantando nuevamente a los suyos en el marcador, un marcador que no se movería más durante la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con una gran jugada inicial de los locales, que a punto estuvo de convertirse en el gol del empate, pero a Moyano se le hizo muy pequeña la portería y cuando lo tenía todo a su favor, enviaba el balón fuera. Clifri Pozoblanco dejaba claro cuáles eran sus intenciones para esta segunda mitad, adelantando su defensa y haciendo ésta más intensa, pero Alchoyano elaboraba bien, con paciencia, saliendo sin problemas de la presión, siendo Ríos (22´) quien ponía de nuevo las cosas en su sitio haciendo el tercero de su equipo y de su cuenta particular. La intensidad defensiva local era insistente, muy batalladores y no exentos de calidad, Clifri Pozoblanco vendía muy cara su derrota. Esta intensidad y ganas mostradas se traducían en faltas, agotando el bonus de cinco excesivamente pronto. Este factor lo aprovecharía Charly (27´), para desde los diez metros, hacer el 1–4 en el electrónico. Lejos de amilanarse y darse por vencido, el Pozoblanco no bajaba los brazos y continuando en su línea, insistía en recortar distancias. Tanta insistencia obtendría su recompensa, siendo de nuevo Manolín (29´)quien acortaba el marcador y metía de lleno a los suyos en el partido, no condicionando así a los de Alcalá de los Gazules, que seguían completando un gran partido. Con un juego bien elaborado por parte gaditana llegaban las oportunidades, pero un acertadísimo José - el mejor del partido -, evitaba que el marcador se moviera. Ríos (32´) culminaba su gran actuación personal, haciendo el quinto y definitivo gol del partido, y el cuarto en su cuenta particular.

Los de Guijo también tendrían sus ocasiones en el tramo final, pero estas eran desbaratadas por un acertado Manuel. A falta de tres minutos para la conclusión, el Pozoblanco ponía toda la carne en el asador sacando al quinto jugador, pero el buen trabajo defensivo visitante, evitaba que el marcador se volviera mover.

Prensa Alchoyano f.s.

Comentarios