Exposición de fotografías de la Comunidad de Niños de la Sagrada Familia de Lima (Perú)

Desde ayer día 3, y hasta el próximo sábado 8 de enero, está abierta al público la ”Exposición de fotografías de la Comunidad de Niños de la Sagrada Familia de Lima (Perú)", en la Sala de Exposiciones Biblioteca Municipal de Pozoblanco.




Tiene el siguiente horario:

Mañanas (4 , 5 y 7 de Enero ): de 9 a 14.00 h

Tardes (3, 4 y 7 de Enero): de 17 a 22.00 h

Sábado 8: De 10 a 13.00 h

Hoy martes, 4 de Enero, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Pozoblanco, a las 20.00h, habrá una Charla-Presentación de la Comunidad.

Todas las fotografías expuestas estarán en venta al público y el dinero obtenido de su venta, será destinado íntegramente a los niños de la Comunidad.

" Belén y Marta Serrano Moyano, son dos pozoalbenses que han tenido el privilegio de estar en este verano en la “Comunidad de Niños de la Sagrada Familia” en Lima (Perú). Allí, viven unos 800 niños (desde bebés, hasta los mayores con 20 años), que hasta llegar allí, vivían en las calles, estaban abandonados o sus padres no podían hacerse cargo de ellos...

Actualmente es uno de los hogares (de niños con estas características) con más niños de Latinoamérica. No reciben ayuda económica del Gobierno, sólo de ONGs nacionales e internacionales y de los talleres/actividades -soldadura, reciclaje, carpintería, panadería, costura y música- que los chicos realizan.

Su objetivo es la autofinanciación, aunque es muy difícil porque se necesita mucho dinero para la alimentación, ropa, vivienda, higiene, el colegio o la universidad de tantísimos niños.

La Comunidad tiene sus orígenes hace 22 años, cuando un hombre, tras la pérdida de su hijo pequeño, entendió que, aunque él hubiese perdido al suyo, había muchos niños cerca de él esperando recibir todo aquello que él sentía no podría darle a su hijo fallecido. Empezó con 4 niños, y desde entonces son miles los que han pasado por allí. Ése hombre es Miguel Rodríguez, para todos “El profe”, el Director de la Comunidad, y sigue teniendo más ganas -si cabe-, que cuando comenzó. Es increíble.

Día a día, sigue luchando y viviendo por los niños, se levanta cada mañana con una idea nueva para mejorar el funcionamiento de la Comunidad, intentando conseguir el dinero que tanto necesitan...

Su vida consiste en regalarle EDUCACIÓN y FELICIDAD al presente de esos niños, ESPERANZA e ILUSIÓN a su futuro y todo bajo una palabra mágica que es la única capaz de explicar eso, AMOR.

Hace unas semanas estuvo en nuestra localidad, y para quienes no tuvieron la suerte de escucharlo, - y a los que sí también- ¡Estáis tod@s invitad@s a la Exposición y esperamos que así, podáis conocer más cosas de ellos y nosotras transmitiros todo lo que hemos recibido en ese mágico lugar y de esos grandes pequeños ! "

Comentarios