Estaba cantado: los vehículos podrán acceder al Santuario pero no aparcar

Vista de los coches aparcados en una romería de la Virgen de Luna. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com


Imágenes como esta de romerías pasadas con multitud de coches aparcados en las cercas colindantes al santuario, tampoco la veremos este 2011. Foto Pozoblanco News. Prohibida el uso y la reproducción.


Ya lo estuvimos comentando en Pozoblanco News, que a causa de la abundante lluvia caída, lo más probable era que se volviese a restringir el acceso de vehículos al santuario el próximo domingo 27 de febrero, día de la Romería de la Virgen de Luna, y que los autobuses y carrozas, serían los medios para acceder al santuario, y así ha sido en parte.


En el plan romero que fue presentado días atrás por la Cofradía y el Consistorio, se habló de que las cercas y fincas colindantes al santuario están repletas de agua tras las lluvias pasadas, y si los vehículos aparcasen en ellas, sería perjudicial para el conductor y para el dueño del terreno.

Por ello, se ha vuelto a decidir que los vehículos sí podrán acceder al santuario, aunque no aparcar: habrá una zona habilitada exclusivamente para carga y descarga, y una vez realizada esta tarea, el vehículo, deberá regresar.


Así, ser permitirá el acceso en carroza, y habrá unos 15 autobuses de servicio durante todo el día de la romería. Precios: viaje de ida y vuelta tres euros; viaje de ida o vuelta tres euros. Este año, habrá una novedad, y es que las familias numerosas, se verán beneficiadas con una reducción del 50% del billete: pasado el día de la romería, deberán presentar los billetes en el Ayuntamiento, acreditando su condición de familia numerosa, y le abonarán ese 50%.

Comentarios