Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: El Clifri respira

Cerro B.P. 2 - Clifri Pozoblanco f.s. 7




Cerro B.P.- Ismael, Jairo, Manuel, Gala, Javi (cinco inicial), Oscar y Leiva.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Tete, Juanjo, Caro, Aure (cinco inicial), Vicente, Manolín, Migue, Antoñín, Moyano y Ángel.

Árbitros.- Manuel Barrera, Víctor Domínguez y Raúl Pérez del colegio de Sevilla, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Leiva y Javi y al jugador del Cifra Aure.

Goles.- 1-0 Gala, 2-0 Manuel, 2-1 Tete, 2-2 Aure, 2-3 Manolín, 2-4 Ángel, 2-5 Manolín, 2-6 Manolín, 2-7 Antoñín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17,  disputado en el pabellón municipal de Lora del Río.

Importante victoria la conseguida a domicilio por el Clifri Pozoblanco en un partido que se jugaba más de tres puntos, pues de haber perdido se hubieran complicado mucho las cosas.

Cerro sale al terreno de juego con mucha intensidad, hecho de ello, las ocasiones más claras en este comienzo de partido, serían para el equipo local, con sendas llegadas de Gala y Manuel; el Clifri por medio de Tete y Juanjo, ponen a prueba a Ismael, el meta local que hizo una gran primera mitad, y las contínuas llegadas del Cerro, consiguen tener sus frutos, pues en apenas 3 minutos, consiguen dos goles: el uno a cero por medio de Gala tras una buena triangulación, y el dos cero,  obra de Manuel, tras tocársela en corto Gala en una falta al borde del área y batir a Pepe por alto,  sin apenas oposición. Hasta aquí aguantó el Cerro, el Clifri se va a presionar arriba, poco a poco se hace dueño del partido, el equipo local se mete atrás para aprovechar la velocidad de Gala, el cual dispuso de un par de ocasiones antes del descanso. Pero sería Tete, a pase de Manolín, quien apretaría el marcador. Comienzan un carrusel de llegadas para el equipo pozoalbense sin resultados positivos, Moyano, Manolín y Migue lo intentan, pero bien el palo, o el portero local, evitan el tanto. Aunque la oportunidad más clara vendría por parte local: un balón largo que controla Gala al borde del área y lanza un tremendo derechazo que se va al larguero.

La segunda mitad el Cerro, muy tímidamente, comienza presionando arriba, pero el equipo con solamente un cambio de jugadores de campo, comienza a notar el esfuerzo realizado en la primera mitad. Gala, el mejor jugador local que corrió mucho durante toda la primera mitad, le empieza a pasar factura y ya no son tan peligrosos sus contras, aunque la primera oportunidad clara de la segunda mitad, fue del equipo local, Oscar, desde fuera del área, lanza al larguero.

La igualada en el marcador, llegaría en el minuto 5. Aure aprovecha un balón suelto dentro del área tras disparo de Manolín y marca. Tres minutos más tarde, Manolín roba en el centro del campo, este le da el balón a Tete, y este se lo devuelve para anotar y poner a su equipo por delante. Ángel,  en una buena jugada por la banda derecha, de fuerte disparo raso fuera del área, pondría el 2-4 en el marcador. Manolín sería el encargado de conseguir el quinto y sexto, y para cerrar el marcador, Antoñín de doble penalti. Ante una cantidad de ocasiones del Clifri, que esperando atrás al contrario que estaba fundido físicamente y que le costaba una eternidad bajar a defender, podría haberse ido para Pozoblanco con un marcador mucho mas abultado, entre ellos un penalti fallado por parte de Moyano y un doble penalti también fallado por Tete.

Vicente Morales Gil para Pozoblanco News

El Clifri Pozoblanco, se encuentra en el puesto 13, con once puntos, en una clasificación compuesta por catorce equipos.

Comentarios