Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Golpe de moral

Clifri Pozoblanco f.s. 10 - Cabecense f.s. 5



Clifri Pozoblanco f.s.- Vicente, Moyano, Caro, Juanjo, Tete (cinco inicial), Pepe, Aure, Migue, Antoñín, Manolín y Ángel.

Cabecense f.s.- Dani, Santiago, Bastos, Delgado, Guerrero (cinco inicial), Javier, Juan A., y Manuel Jesús.

Árbitros.- Eva Berral, José Manuel Santos y Mª José Carracedo del colegio de Córdoba. Mostraron cartulina amarilla a los jugadores del Cabecense Juan A., Javier y Santiago y roja al meta Dani, y por parte del Clifri Pozoblanco vieron la cartulina amarilla, Vicente, Manolín, Aure y Tete.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 en el Polideportivo municipal Juan Sepúlveda. El partido comenzó con 15 minutos de retraso por la disputa anterior de un encuentro de balonmano.

Goles.- 1-0 Juanjo, 1-1 Juan A. 2-1 Manolín, 3-1 Ángel, 3-2 Santiago, 4-2 Tete, 5-2 Tete, 5-3 Santiago, 6-3 Manolín, 6-4 Santiago, 6-5 Santiago, 7-5 Manolín, 8-5 Caro, 9-5 Tete, 10-5 Tete.

Importantísima la victoria conseguida por el Clifri el Sábado ante un rival directo como era el Cabecense, que le permite dejarlos a cinco puntos y el golaverage a favor de los pozoalbenses.

Con los dos equipos defendiendo a media pista comenzaría el encuentro que pronto se decantaría para los locales, Juanjo recoge un balón robado por Tete al borde área y de buen disparo bate a Dani. De aquí hasta el minuto 11, intercambio de golpes en ambas porterías con ocasiones muy claras falladas por el Clifri, al igual que alguna otra por parte visitante; Manolín tras un saque de banda, mandaría el balón de nuevo a la red de cabeza en la misma línea de gol. A falta de tres minutos para descanso, el meta sevillano Dani, es expulsado por parar fuera del área un tiro de Tete que se colaba dentro del marco. El Clifri aprovecha la superioridad y Ángel, de fuerte disparo, bate al portero Juan A. que acababa de salir a pista. Dos goles, más uno por cada bando, caerían en el último minuto de la primera mitad, ambos de doble penalty, conseguidos por Tete para el Clifri y por Santiago, para el Cabecense.

La segunda parte, el equipo sevillano le pone algo más de intensidad al partido, pero sin orden ninguno, pues la ocasiones de gol iban cayendo del lado local en estos primeros minutos, y sería Tete, tras una buena asistencia de Juanjo, quien adelantaría al Clifri (5-2). Muy pronto se cargarían los equipos de faltas quedando aún un mundo por jugar; quedaban 10 minutos para el final y el equipo visitante agotaba el cupo de las cinco faltas, al igual que el Clifri dos minutos mas tarde.

Santiago, en una contra, acorta distancias para su equipo batiendo a Vicente 5-3, pero Manolín, muy astuto, roba un balón y ante el defensa y el portero, ve el único hueco por donde cabía el esférico para darle de nuevo tres goles de ventaja al Clifri. Las faltas le juega una mala pasada al equipo local, y dos lanzamientos en un minuto de Santiago, ponen un peligroso 6-5 en el marcador a falta de tres minutos. El Clifri tira de casta y en apenas tres minutos Manolín, Caro y Tete, ponen un inalcanzable 9 a 5 en el marcador. El último minuto el equipo local jugaría con portero jugador para conseguir el golaverage a favor, y sería de nuevo Tete, en un doble penalty quien lo conseguiría a falta de 40 segundos para el final.

Un partido en el cual los dos equipos lucharon muchísimo por lo que se jugaban, y que dos jugadores, Santiago por parte sevillana y Tete por parte local, mantuvieron un particular duelo de goleadores, marcando cuatro tantos cada uno y convirtiendo todos los dobles penaltis que lanzaron, que fueron cinco en total.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News


















Comentarios