Actos Cuaresma 2011: mañana será la presentación de la Cartelería de la Semana Santa de Pozoblanco 2011

Las sillas en Carrera Oficial. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



El pasado día 24 de febrero se convocaba a todos los medios de comunicación para informar en rueda de prensa de todos los actos y cultos para la cuaresma y Semana Santa 2011.


A continuación detallamos todos los actos y cultos previstos:


05/03/11: Presentación de la Cartelería de la Semana Santa 2011 a las 18.00 horas, en la Ermita de San Antonio


Se presentará el Cartel de Semana Santa 2011, con la intervención de:


- D. Pedro Fernández Olmo


- D. Isaías Plazuelo Calero, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco.


- D. Baldomero García Carrillo, alcalde de Pozoblanco.


- El autor del Cartel de la Semana Santa 2011



El acto estará amenizado por un grupo de alumnos del Conservatorio de Música de Pozoblanco, con la dirección de D. Luis Lepe, y se dará a conocer la figura del Cofrade de Honor para el año 2011, el cual este año recae en la figura de: D. Antonio Manuel Caballero, locutor de Punto Radio Pozoblanco, por el extenuante trabajo realizado durante los días de Cuaresma y Semana Santa, su disponibilidad ante cualquier requerimiento, así como su amabilidad y simpatía a la hora de tratar a todos los integrantes del mundo cofrade de Pozoblanco.



También se dará lectura del acta, en la que, D. Pedro José Cabrera Cabrera es nombrado Pregonero de la Semana Santa pozoalbense 2011 por la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.



09/03/11: 


Solemne Eucaristía del Miércoles de Ceniza, a las 20.00 horas, Parroquia de Santa Catalina, donde todos tomarán la ceniza.


Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, a las 21.00 horas, que partirá de la Parroquia de Santa Catalina, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Maestro D. Camilo, Mayor, Real, Cronista Sepúlveda, Feria, San Sebastián. La imagen que procesionará será el Señor Crucificado de la Parroquia de San Sebastián.





19/03/11: Concierto Extraordinario de Cuaresma, a las 22.00 horas en el Teatro Municipal “El Silo”.


En el mismo, participarán las siguientes Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales:


- Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba

- Agrupación Musical de “Nuestro Padre Jesús de la Pasión” de Linares



Las entradas para el acto estarán a la venta en la taquilla del Teatro “El silo”




02/04/11: Apertura del Punto de Información Cofrade, de 18.00 a 21.00 horas, en el Antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco



03/04/11: Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Pozoblanco, a las 12.30 horas, en la Plaza de la Iglesia


Previo al Certamen, las bandas participantes, realizarán un pasacalle. Las bandas participantes serán todas las Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Pozoblanco, además de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Existirá servicio de bar, donde lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad de la Agrupación y a sufragar los gastos del acto.





09/04/11: Solemne Pregón de Semana Santa, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal “El Silo”


El acto comenzará con la actuación de la Coral “Marcos Redondo” de Pozoblanco. Después, intervendrá el Pregonero de la Semana Santa 2011, D. Pedro José Cabrera Cabrera.


A su término, tendrá lugar la Cena de Convivencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.




17/04/11: Domingo de Ramos (Eucaristía y Procesión de las Palmas), a las 11.45 horas, en la Capilla del Colegio de las Madres Concepcionistas a las 12:00 horas.





22/04/11: Estación de Penitencia del Santo Entierro de Cristo, a las 17.45 horas, en la Parroquia de Santa Catalina. Itinerario: Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Carrera Oficial, Andrés Perálbo, Plaza de los Salesianos, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Mayor, Doctor Fleming, Jesús, Plaza de la Iglesia.




26/04/11: Eucaristía de Acción de Gracias, a las 21.30 horas, en la Ermita de Jesús de la Columna

Comentarios