El Ayuntamiento de Pozoblanco con el Día Internacional de la Mujer. Actos. El premio Activa en Femenino para “Alambres, Mallas y Derivados, S.L”

El ayuntamiento, a través de la concejalía de igualdad de género, presentó las actividades que se llevarán a cabo para celebrar esta fecha. Así, la columna vertebral de esta programación, serán unas Jornadas de Empleo y Autoempleo, a celebrar el 15 y 23 de marzo, en las que habrá varias ponencias que podrán de relieve el potencial de la comarca de Los Pedroches como zona para emprender, la evolución y la situación del empleo y desempleo femenino antes y después de la crisis o las opciones que presenta el autoempleo.

También se ha abierto el plazo de tramitación de subvenciones a colectivos de mujeres, que finaliza el 16 de marzo.

Por otra parte, habrá una Exposición de Fotografía Digital el 10 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, con los trabajos realizados por mujeres que han realizado curso formativo impartido en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La concejalía también pondrá en marcha talleres formativos sobre Coeducación en los centros educativos IES Los Pedroches, IES Antonio Mª Calero, IES Ricardo Delgado Vizcaíno y los centros de secundaria “La Inmaculada” y el colegio Salesiano.


Durante de la presentación de estas actividades, también se informó de que el del Premio Activa en Femenino, de tres mil euros, ha recaído en la empresa “Alambres, Mallas y Derivados, S.L”. Este premio tiene por objeto galardonar a aquellas empresas que consiguen que las cuestiones de género no imposibiliten un acceso igualitario al mundo laboral o a la promoción interna profesional.

Comentarios