El pleno estuvo movido: la Policía Local tuvo que ser desalojada por sus propios compañeros

Lo más sonado del pasado pleno del 21 de febrero, fueron las protestas de la Policía Local.





Y es que la Policía Local, estuvo presente en el pleno protestando por la falta de acuerdo con el equipo de gobierno, y como interrumpieron la sesión con sus protestas, el alcalde, tuvo que solicitar un receso, para que la sala fuera desalojada. Así, los policías locales, tuvieron que ser desalojados por sus compañeros que se encontraban de guardia.

Este es el audio de Punto Radio Pozoblanco, donde se explica lo ocurrido y se escuchan las protestas y el revuelo a cargo de los policías locales.




En el desarrollo del pleno, se dio a conocer de la puesta en marcha del Servicio Integral al Ciudadano (S.A.I.C.), un servicio para facilitar cualquier tipo de trámite, que se podrá realizar a través de la puesta en funcionamiento de un teléfono gratuito (900 70 11 78) y a través de un correo electrónico saic@pozoblanco.es.

Otro de los puntos tratados, fue el reconocimiento de mejoras de carácter social a los funcionarios públicos municipales. « Los tres grupos de la oposición coincidieron en señalar que esta medida “era un atajo” para evitar firmar así el convenio que vienen negociando el funcionariado del Consistorio y el equipo de gobierno y que se encuentra paralizado por el desencuentro con la Policía Local.» PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Aquí traemos los audios sobre este pleno, recogidos de PUNTO RADIO POZOBLANCO.

A continuación, habla Andrés Jaut, portavoz de la Policía Local. Después, valoran el pleno, Benito García (concejal no adscrito), y Manuela Calero, portavoz de IU: (17" 54')



Valoración de Emiliano Pozuelo (PA)(4" 41'):



Serafín Pedraza (PSOE)(6" 09'):



Y este es el último audio, el del alcalde Baldomero García (6" 48'):


Comentarios