El tenor cordobés Pablo García López, canta al compositor pozoalbense Lorenzo Palomo

El tenor cantará en Francia el ciclo Una Primavera Andaluza del compositor pozoalbense Lorenzo Palomo



Según nota informativa recibida, nos informan de que el tenor cordobés Pablo García López, interpretará en una gira de recitales por Rennes, Angers  y Lorraint el Ciclo “Una Primavera Andaluza” del pozoalbense Lorenzo Palomo, uno de los mejores compositores de la actualidad. En los recitales el tenor estará acompañado al piano por Lucía Moreno.

Se trata de un ciclo de seis canciones basadas en poemas de Juan Ramón Jiménez, en los cuales se recrea la atmósfera de Andalucía desde el recuerdo.
Este ciclo ha sido interpretado por grandes de la lírica como la soprano María Bayo


Además de estos recitales, la temporada esta llena de importantes compromisos para este joven tenor, después de embarcarse en este proyecto cantará en abril  la zarzuela La Canción del Olvido en el Teatro Calderón de Valladolid,  viajará en Mayo a Suiza y Polonia para grabar en cd   la recuperación de la ópera Demetrio de Mayrt, y seguirá con sus compromisos en el Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Arriaga de Bilbao y en la prestigiosa Ópera Wallonie de Lieja(Bélgica), ya  en enero de 2012.

Este joven tenor cordobés de 22 años es uno de los cantantes de ópera revelación de su generación, dotado de una voz muy personal, poderosa y brillante, ha debutado ya como tenor principal en el Teatro Real de Madrid, la Ópera de la Bastilla,  Mozarteum de Salzburgo, Auditorio del Escorial, Teatro Gayarre de Pamplona,  Auditorio de Barañain, el Teatro Villamarta de Jerez y Teatro Comunale de Treviso.

Uno de los recitales, tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo a las 20 horas en el Auditorio de la Escuela de Música de Lorient, con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.



Web relacionada:


www.pablogarcialopez.es

Comentarios