Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: El Clifri continúa avanzando

Villa del Río f.s. 2 - Clifri Pozoblanco f.s. 6



Villa del Río f.s.- Camargo, Sergio, Quero, Bermúdez, Juan Ramón (cinco inicial), Navas, Morales, Nieto, Palomares, Zamora, Hueso, y Rivilla.

Clifri Pozoblanco f.s.- Vicente, Caro, Tete, Manolín, Aure (cinco inicial), Pepe, Juanjo, Migue, Ángel y Moyano.

Árbitros.- Raúl Liévana, José M. Santos y Beatriz Pérez del colegio de Córdoba. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Martínez y Bermúdez, y a los jugadores del Clifri, Manolín y Moyano.

Goles.- 0-1 Aure, 0-2 Tete, 1-2 Hueso, 1-3 Aure, 2-3 Morales, 2-4 Tete, 2-5 Tete, 2-6 Tete.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Matías Prats de Villa del Río, con muy poca afluencia de público.

De importante hay que calificar la magnífica victoria del Clifri Pozoblanco en la mañana del domingo, ante unos de los rivales de la parte medio-alta de la tabla y que estuvo basada prácticamente en la defensa.

El Clifri sale muy enchufado al partido, esperando a media pista a su rival y robándole balones que se convertían en contras muy peligrosas; en el minuto dos ya se habían adelantado los locales en el marcador, un pase atrás de Tete es aprovechado por Aure para marcar; fueron 7 minutos muy intensos por parte de Clifri, con tiro a la madera de Manolín incluido. A partir del minuto 8, comienzan a espabilar los locales y a poner cerco a la portería rival. pero con tiros muy poco seleccionados y cuando iban a puerta, el meta Vicente se encargaba de pararlos. Dos oportunidades casi consecutivas pueden darle la vuelta al marcador, pero son desperdiciadas incomprensiblemente por el Villa del Río. La buena actitud defensiva visitante sigue haciendo mella a los locales, y a falta de un minuto para el descanso, Ángel roba un balón en su propio campo que cae a los pies de Tete, y en magnífica jugada personal tras irse de su defensor, bate al meta Camargo.

El Villa del Río sale dispuesto a reducir ventaja en este comienzo de la segunda mitad, presionando a tres partes de pista, y en el único error que tuvo el meta del Clifri durante todo el partido al sacar de puerta, le entrega el balón a Hueso, quien no desprecia el regalo y reduce ventaja en el marcador 2-1. Pero poco le duro la alegría a los locales. Aure aprovecha un rechace del meta local a disparo de Caro para poner el 3-1 en el marcador. El Villa del Río no se rinde y un minuto más tarde consigue reducir de nuevo distancias; Morales se adelanta a su defensor y bate a Vicente. En el intercambio del goles que se estaba dando en pista, le toca de nuevo al Clifri en el minuto 7: Tete de nuevo en una contra muy bien llevada de Manolín, que cede a este para que marque 4-2. El Villa del Río va a por todas y decide sacar portero jugador a falta de cinco minutos, cavando así su propia tumba, pues Tete en dos acciones muy similares, una por arriba y otra a ras de suelo desde su propio campo, conseguiría finiquitar el encuentro.

Resumiendo, buen partido el vivido en el Matías Prats, con dos equipos que lucharon muchísimo hasta el final, pero que el Clifri se llevó por su buena concentración defensiva robando balones en primera línea que fueron una lacra para el equipo local. Con un Tete que de nuevo se convirtió en el goleador del partido con cuatro tantos, gracias al buen hacer de sus compañeros.

La semana que viene otro partido muy importante pues nos visita el Cludeca de la Cañada de Rosal, que va dos puntos por encima del Clifri que de ganar allanaría mucho el futuro del Clifri en la presente temporada.

Vicente Morales Gil, para Pozoblanco News

Comentarios