Señalizada la ruta de Peña Águila a través del programa “Paisajes con Historia”

El pasado 4 de marzo, fue presentada la señalización de la vereda de Peña Águila, realizada gracias al programa de la institución provincial “Paisajes con Historia”, contando con la presencia de Baldomero García (alcalde de Pozoblanco), Pilar García (diputada de medio ambiente), y Ventura Redondo (concejal de turismo).




Este programa, nació en el 2002 con el objetivo de “poner en valor caminos que han dejado de tener el uso que tradicionalmente se le había dado”.

Es el caso de la vereda de Peña Águila, que ahora acoge una ruta de senderismo de dos kilómetros, y que está en la carretera que une las localidades de Pozoblanco y Villaharta.

La ruta, que se extiende por un camino que antiguamente utilizaban los arrieros para transportar agua, está ya señalizada con materiales que conllevan el menor impacto medioambiental, y será  incluidá en el dvd promocional que ha realizado la Diputación de Córdoba para darle realce a todas las rutas de la provincia que se incluyen en el programa “Paisajes con Historia”.

Comentarios

  1. Esta ruta supongo que tendrá su correspondiente mapa topográfico de situación, y por supuesto su correspondiente archivo en formato GPS, que es como se señalizan hoy las rutas, para que quede constancia digital, por que las señales en el campo suelen perderse, y hoy es imprescindible untilizar las nuevas tecnologías, para así dar un mejor servicio al senderista, y no se nos pierda por esas sierras de Dios.
    Mi pregunta es: Donde me puedo descargar el mapa y el archivo GPS.
    Un saludo de un guia de senderos del Valle de los Pedroches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"