Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: La suerte no está este año de parte del Clifri: nueva derrota, aunque un empate hubiera sido muy merecido

Alchoyano f.s. 5 - Clifri Pozoblanco f.s. 4



Alchoyano f.s.- Juan, David, Jairo, Mateo, Ríos (cinco inicial), Arjona, Charly, Álvaro y Manuel.

Clifri Pozoblanco f.s.- Vicente, Caro, Tete, Manolín, Aure (cinco inicial), Lorenzo, Moyano y Juanjo.

Árbitros.- Juan Guerrero, Manuel Luna y Javier Ortega, del colegio de Cádiz; mostró tarjeta amarilla al jugador local Mateo, y por parte del Clifri, a Manolín.

Goles.- 0-1 Manolín, 1-1 Jairo, 2-1 David, 3-1 David, 3-2 Manolín, 3-3 Manolín, 4-3 David, 5-3 Ríos, 5-4 Manolín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de Primera Nacional B, disputado en el Pabellón municipal Picos del Campo de Alcalá de los Gazules, con la mitad del aforo cubierta. El partido fue retransmitido en directo por Radio Guía.

La suerte este año no está de parte del Clifri, pues de nuevo ayer en un partido que un empate hubiera sido muy merecido, de nuevo los palos le jugaron una mala pasada, con un trabajo envidiable el que realizaron los ocho jugadores que se desplazaron a tierras gaditanas que se vaciaron en el campo y finalmente vieron como no conseguían recompensa alguna.

Muy bien comenzó el partido para el Clifri, que en el minuto 7 se adelantaría en el marcador por medio del goleador de la tarde Manolín, al aprovechar un pase de Tete tras una mala salida del meta local Juan. El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto, hecho que perjudicaba al equipo cordobés por el poco fondo de banquillo con el que contaba, y así se demostró a mediados de la primera parte: el Alchoyano se adelanta en el marcador, por medio de Jairo tras tiro desde el borde del área y rozarle el balón a Manolín en el brazo, que se lo desvía tímidamente al meta Vicente, y el segundo en un jugador al segundo palo, que David a duras penas, cuando ya se había dejado el balón atrás, bate de nuevo a Vicente. El entrenador visitante pide tiempo muerto para recomponer sus filas y darle un respiro a sus jugadores. El Clifri sale más entonado y de nuevo se iguala el partido, con ocasiones en ambas porterías que los porteros, tanto Vicente del Clifri, como Juan del conjunto local, estuvieron impresionantes durante todo el partido.

La segunda parte comienza con un lanzamiento al larguero del local Ríos, le responde el Clifri inmediatamente: Manolín de un fuerte lanzamiento que en el rechace no llega a marcar de cabeza Caro por poco. En la salida de un córner libre de marca David de nuevo y por bajo, y tocar el balón, Tete consigue el 3-1 para su equipo; un minuto más tarde, Manolín culmina una contra, anotando el 3-2 y en el minuto 14, Manolín de saque de esquina directo, empata el partido. Llegan los dos minutos fatales para el Clifri, una jugada por la banda derecha de un jugador local dando el pase atrás, para que de nuevo David sin oposición, consiga el 4-3 y un minuto después, Ríos consiguiera el 5-3 a falta de cuatro minutos. Pero el Clifri no tira el partido, saca a Tete de portero jugador y tiene sus opciones, al igual que el Alchoyano de distanciarse en el marcador. Aure desde el mismo borde del área, recibe el balón y con el meta prácticamente batido, tiene la mala fortuna de lanzar el balón a la madera. Manolín a falta de un minuto, pondría la emoción en el marcador, tras enganchar un tiro raso desde fuera del área y conseguir el 5-4. Poco quedaba, pero el Clifri tuvo su oportunidad en un disparo lejano muy ajustado desde fuera del área por medio de Tete, que no entra por poco. El partido termina con una deportividad ejemplar en ambos equipos, tras un partido de mucha tensión y con el sabor amargo de no haber conseguido algo positivo, tras un trabajo muy bien hecho.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News

Comentarios