Las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda llegaron ayer a la Biblioteca Nacional

La presentación de este importante y ambicioso proyecto editorial llevado a cabo gracias a la colaboración de catedráticos y políticos, fue presentado ayer en la Biblioteca Nacional de Madrid.




Hasta allí se desplazó parte de la corporación, con el alcalde de la localidad, Baldomero García, y el concejal de Cultura Emiliano Pozuelo. Este último, precisamente, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes y también "el trabajo de catedráticos y políticos", ya que, gracias a su contínua labor, las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda "han podido ver la luz".

El alcalde destacó también la "envergadura" del proyecto editorial y destacó la relevancia de la figura de Juan Ginés de Sepúlveda.

En este importante acto, también estuvieron presentes personas que han realizado un importante trabajo en esta edición, como el catedrático de Historia Medieval de la UCO, Emilio Cabrera, director de la obra, o el catedrático de Derecho Administrativo de la Complutense, Santiago Muñoz Machado, profundo conocedor de la biografía de Ginés de Sepúlveda.

Comentarios