ACTUALIZADO: Semana en Jesús Nazareno

Para la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, esta semana es de las más importantes del año, ya que en ella tendrán lugar los cultos dedicados en HONOR A SU TITULAR: NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.




El TRIDUO comenzó ayer miércoles día 6, a las 21 horas, con la predicación del Rvdo. Padre Fray David Ortiz García, Superior del Convento de Santa María de Guadalupe de Belálcazar, animando la eucaristía el coro del Colegio la Inmaculada, y el día 8, que es la fiesta de Regla de la Hermandad, el Coro de los AA. AA. Salesianos.

El día 8, a las 18'30 de la tarde, los niños y jóvenes están convocados para realizar una oración ante la Bendita Imagen de Jesús Nazareno y tener una visita al museo de la Hermandad, dónde conocerán más sobre el patrimonio de la misma.

El día 10, a las 12'00 de la mañana, se celebrará en la Capilla el acto: LA TRADICIÓN ORAL EN LAS COFRADÍAS DE JESÚS NAZARENO. En el mismo este año contarán con la participación de los pueblos de Iznájar y Zuheros. Más de 70 personas participarán este día y nos darán a conocer las tradiciones en sus pueblos, representando lo que sucede en estas localidades en la madrugada del Viernes Santo (Prendimiento de Jesús, Rezaores, Judíos, Sentencia a Jesús, Apóstoles...) .

Este es el detalle:

6 de Abril:

- A las 21 horas Solemne Triduo. Preside Fray David Ortiz García, superior del Convento de Santa María de Guadalupe de Belalcázar. Anima: Coro del Colegio La Inmaculada.

7 de Abril:

- A las 21 horas Solemne Triduo. Preside Fray David Ortiz García, anima Coral Ntra.Sra.de Loreto de Dos Torres.

8 de Abril:



- A las 18'30 h, convivencia con los niños en la Capilla de Jesús Nazareno.

FIESTA DE REGLA DE LA HERMANDAD.
- A las 21 horas Solemne Triduo. Preside Fray David Ortiz García, anima Coro de los AA.AA.de Don Bosco.

10 de Abril:

- A las 12,00 h. en la Capilla de Jesús Nazareno: LA TRADICIÓN ORAL EN LAS COFRADÍAS DE JESÚS NAZARENO. Representación de la madrugada del Viernes Santo en los pueblos de Iznájar y Zuheros.

Fotos de Iznájar:


Comentarios